www.enpozuelo.es

Pérez Quislant y Carballedo visitan la Residencia Villa Paz de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

miércoles 09 de diciembre de 2020, 09:17h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pérez Quislant y Carballedo visitan la Residencia Villa Paz de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
Ampliar

La alcaldesa ha manifestado que es “un orgullo para Pozuelo contar con una residencia como Villa Paz, donde las religiosas que están al frente ayudan tanto a los menores, como a jóvenes embarazadas y madres que tiene una situación complicada, tanto social como económica”.

El centro cuenta con diferentes hogares, uno específico para bebes de 0 a 3 años, y 5 hogares más para menores de 3 a 18 años.

En total, atiende a 55 menores de entre 0 y 18 años con alguna medida de protección.

También cuenta con una residencia para madres embarazas y madres mayores de 18 años que no tienen recursos económicos ni apoyo social ni familiar

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha visitado este martes la Residencia Villa Paz, un centro de menores en protección con concierto con la Comunidad de Madrid, gestionado por la Congregación Religiosa Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

El centro cuenta con diferentes hogares, uno específico para bebes de 0 a 3 años, y 5 hogares más para menores de 3 a 18 años. En total, atiende a 55 menores de entre 0 y 18 años con alguna medida de protección.

También cuenta con una residencia para madres embarazas y madres mayores de 18 años que no tienen recursos económicos ni apoyo social ni familiar y que, por tanto, se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social. Las madres conviven con sus hijos, trabajan durante el día y, mediante un plan de intervención, adquieren las habilidades necesarias para hacer frente a la situación de riesgo en la que se encuentran.

Las madres que residen en este centro tienen un servicio de guardería para sus hijos, lo que facilita mucho su inserción laboral. Además, el centro cuenta con un piso tutelado al que se deriva a aquellas mujeres que ya han adquirido habilidades suficientes como para desempeñar una vida más autónoma. Es un recurso de transición hacia su total independencia.

Durante la visita, Pérez Quislant ha recorrido las instalaciones y ha podido hablar con algunas madres que viven allí junto a sus pequeños, que han agradecido la oportunidad que les ha dado este centro para poder trabajar, mientras sus hijos se quedan en las mejores manos. “Es un orgullo para Pozuelo contar con una residencia como Villa Paz, donde las religiosas que están al frente ayudan tanto a los menores y a jóvenes embarazadas y madres que tiene una situación complicada, tanto social como económica”, ha subrayado la alcaldesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios