www.enpozuelo.es

Mortadelo y Filemón, el Botones Sacarino o Rompetechos, las creaciones de Ibáñez toman el Espacio MIRA de Pozuelo

miércoles 16 de diciembre de 2020, 16:29h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La primera serie larga publicada de Mortadelo y Filemón y una de las series más afamadas de Ibáñez. Muestra mejor que ninguna otra historieta la influencia del estilo del cómic franco-belga que triunfaba en Europa en la década de los 60, con personajes como Asterix o Lucky Luke, con un dibujo muy detallado y de calidad.
Ampliar
La primera serie larga publicada de Mortadelo y Filemón y una de las series más afamadas de Ibáñez. Muestra mejor que ninguna otra historieta la influencia del estilo del cómic franco-belga que triunfaba en Europa en la década de los 60, con personajes como Asterix o Lucky Luke, con un dibujo muy detallado y de calidad.

La exposición reúne planchas, bocetos y revistas míticas como TBO, DDT o Pulgarcito, con historietas de todos los personajes del dibujante.

La producción de Ibáñez es inmensa, con multitud de protagonistas como La familia Trapisonda, Pepe Gotera y Otilio, Tete Cohete o los habitantes de la 13 Rue del Percebe.

Pozuelo de Alarcón se sumergirá en el universo del tebeo y de la magia del dibujante Francisco Ibáñez, de la mano de sus más célebres personajes, como Mortadelo y Filemón, Rompetechos o el Botones Sacarino.

“Francisco Ibáñez. El mago del humor” reúne a todos ellos en la exposición que permanecerá en el Espacio MIRA del 18 de diciembre de 2020 al 14 de marzo de 2021. La muestra reúne planchas, bocetos, revistas originales, pruebas de texto o piezas como la transformación de Mortadelo y Filemón al cabo de los años.

Francisco Ibáñez (Barcelona, 1936) es el creador, dibujante y guionista de los más célebres personajes del tebeo español. Desde los años 50, con sus primeros pinitos como colaborador de diferentes revistas y su fichaje a finales de la década por la poderosa Editorial Bruguera, hasta la actualidad, Ibáñez ha creado multitud de personajes, algunos de los cuales, como Mortadelo y Filemón, trascendieron de las páginas de las revistas y protagonizaron sus propios álbumes, con el mítico El sulfato atómico a la cabeza.

El objetivo de la exposición es dar a conocer al visitante todos los matices que componen el icono que es hoy Francisco Ibáñez en el mundo del cómic de nuestro país haciendo un repaso de su biografía y un análisis de su obra y de sus personajes principales.

La muestra supone una oportunidad única para un público de varias generaciones de descubrir o recuperar esos personajes de su infancia y conocer en profundidad a su genial creador.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado “a todos los vecinos de Pozuelo a visitar esta exposición para recordar, en el caso de los más mayores, o para conocer, en el caso de los más jóvenes, a los más célebres personajes del tebeo español”.

El horario de visita es de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 y a partir del 10 de enero de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. La muestra permanecerá cerrada los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Más información en www.pozuelodealarcon.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios