www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid cuadruplica la inversión en EducaMadrid para dar un mejor servicio por la situación del COVID-19

lunes 21 de diciembre de 2020, 08:58h
La Comunidad de Madrid cuadruplica la inversión en EducaMadrid para dar un mejor servicio por la situación del COVID-19
Ampliar

Esta inversión servirá para el desarrollo correcto de las aulas virtuales, mediateca, correo web y diversas aplicaciones de la Plataforma educativa

La apuesta de la Comunidad por la transformación digital de la docencia se ha reflejado en un incremento de la demanda de usuarios de un 500%

La Comunidad de Madrid va a mejorar EducaMadrid con el fin de adaptar esta plataforma digital a las nuevas necesidades y servicios implementados como consecuencia del COVID-19. Esto responde a la apuesta del Gobierno regional por la transformación digital de la docencia, que se refleja en un incremento de la demanda de usuarios de un 500% en los últimos meses, llegando a cuadruplicar la inversión en esta herramienta online para profesores y alumnos madrileños.

Por ello, el Ejecutivo regional ha aprobado en el Consejo de Gobierno de esta semana destinar 357.954 euros para el desarrollo correcto de las aulas virtuales, mediateca, correo web y diversas aplicaciones de la plataforma educativa. El incremento se justifica en las nuevas necesidades surgidas tras el aumento de los servicios aplicados.

Como consecuencia, la Comunidad de Madrid ha realizado, durante 2020, un esfuerzo sin precedentes en la mejora de EducaMadrid, con una inversión cercana a los 2,7 millones de euros, lo que supone multiplicar por cuatro la partida presupuestaria que se destinaba a mantenimiento. Esta inversión irá dirigida a la corrección de incidencias que puedan surgir en el sistema, en la mejora de la calidad del software, en la adaptación de funcionalidades y en la actualización y evolución de los servicios de la plataforma.

Estas funcionalidades de EducaMadrid están dirigidas a facilitar que los centros educativos puedan llevar a cabo la docencia, tanto físicamente como virtualmente en los hogares, sobre todo, en estos momentos en que la pandemia de COVID-19 implica que parte de las actividades docentes se lleven a cabo a distancia.

Mejoras en aulas virtuales

Durante el presente curso escolar 2020/21, la Comunidad ha puesto en marcha numerosas mejoras en aulas virtuales, con la incorporación de recursos, contenidos y tareas o la incorporación del currículum digital para alumnos de entre 5º de Primaria y 2º de Bachillerato.

Además, se ha llevado a cabo la actualización de la web principal con un diseño funcional y práctico. De esta manera, la portada de la web incluye apartados que dan acceso a herramientas, como aulas virtuales, mediateca, cloud, correo o encuestas. También existe un espacio específico para la formación del profesorado, acceso a comunidades virtuales (comunidad bilingüe, Programa de Altas Capacidades) u otros enlaces. Por último, cuenta con una sección de Espacios Institucionales, que incluyen enlaces a las páginas web oficiales de la Comunidad de Madrid más relevantes.

Por último, el Gobierno regional también ha actualizado el correo, con una interfaz que mejora la usabilidad, la mediateca, con vídeos interactivos y mapas mentales, simplificando la navegación, mejorando la búsqueda y la clasificación de los contenidos, además de incorporar un sistema de videoconferencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios