www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid patrocina la actividad de diez salas de música en vivo

lunes 21 de diciembre de 2020, 09:23h
La Comunidad de Madrid patrocina la actividad de diez salas de música en vivo
Ampliar

El objetivo es apoyar al sector musical ante las dificultades derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19

Entre las salas patrocinadas se encuentran el Café Berlín, Independance Club, Moby Dick o Maravillas, entre otros

El Gobierno regional ha destinado recientemente otros dos millones de euros para ayudar a 41 espacios escénicos de toda la Comunidad

La Comunidad de Madrid patrocina la actividad musical de diez salas de música en vivo, con una programación de 86 conciertos para todos los gustos y públicos, que se desarrollará hasta el 30 de diciembre. El objetivo de este patrocinio es doble: apoyar a los empresarios de las salas de conciertos ante las dificultades derivadas de la crisis sanitaria por el COVID-19 y, al mismo tiempo, a los grupos musicales programados.

Este respaldo supone una colaboración estrecha entre la Comunidad de Madrid y las salas de música en vivo abiertas, para recuperar la actividad musical y reactivar la industria y el empleo en este sector, “uno de los más golpeados por la situación sociosanitaria que estamos viviendo”, según ha constatado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. “Estamos poniendo en marcha diferentes fórmulas para dar soporte a los negocios y a las personas que viven alrededor de la música, que es nuestra fuente de esperanza, inspiración y consuelo en estos días tan difíciles para todos”, ha añadido.

El patrocinio del Ejecutivo madrileño a estas actividades pretende cubrir una buena parte de la diversidad de los espacios madrileños de música en vivo, que abordan diferentes propuestas y estilos, y que forman parte de la vitalidad y efervescencia cultural y musical de la región. Las diez salas que cuentan con patrocinio son el Café Berlín, Contraclub, Gruta 77, Independance Club, Hangar 48, Maravillas, Moby Dick, Rockville, Tempo Audiophile Club y Vesta.

El Café Berlín ofrecerá conciertos de diferentes géneros musicales, con intérpretes y grupos como los flamencos Kiki Morente y Diego Guerrero, la propuesta para público familiar Jazz for Children o Mundo Divino y Ogun Afrobeat representando a las músicas del mundo.

Contraclub, un espacio especializado en indie, pop y rock, ofrecerá conciertos de Chus Navajo, Carlos Siles o Rafa Tarsicio. Gruta 77, fiel a su estilo pop y rock, programará espectáculos de Mamá Ladilla o El Bueno, el Feo y el Malo Acoustic Ramone Trío, en homenaje al mítico grupo The Ramones.

Por su parte, Independance club propone un menú heterogéneo para todos los gustos, con conciertos en homenaje a Jimmy Hendrix o AC/DC o sesiones de música de los ochenta, con conciertos tributo y especiales en torno a Alaska, Mecano o Loquillo.

Hangar 48 ofrece una programación variada, con jam sessions y conciertos de Recreo, Disaster, Rastro Live y Maika con Trío Bravo. La emblemática Sala Maravillas del barrio de Malasaña programará también diferentes sesiones a cargo de La prohibida, Samantha Hudson y Pepa Lamiarma, entre otros, mientras que Moby Dick –uno de los clásicos de la música en directo madrileña- ofrecerá el Festival Brillante, con las actuaciones de Diamante negro, Cuchillas o Malamute. Asimismo, Moby programará actuaciones de Mr. Kilombo y Siloé, entre otros.

La sala Rockville, por su parte, propondrá citas musicales para todos los gustos, con versiones, rock, magia y mucho más a cargo de King Sapo, Jam Tommy Cortés o Alberto Fábulo. Tempo Audiophile Club acogerá conciertos de blues y jazz, con figuras como Danny del Toro, Susana Ruiz Trío o Fernando Lamadrid Trío.

Por último, Vesta –heredera de la mítica sala Bogui Jazz- ofrecerá espectáculos inclasificables como los de Dementia Cabaret, la propuesta de música afroamericana de Betta and the Groovers o la dupla de la cantante Sandra Groove y el rapero Arkano.

#laculturaessegura

La Comunidad de Madrid ha sido pionera en la reivindicación de la cultura como una actividad segura. El pasado 17 de junio se reabrieron los teatros del Canal, convirtiéndose en uno de los primeros grandes teatros europeos en levantar el telón, cumpliendo todas las medidas de seguridad. A partir de ese momento, los escenarios, museos y actividades dependientes del Gobierno regional fueron incorporándose a la normalidad, siguiendo escrupulosamente la normativa sanitaria y los aforos autorizados.

En este sentido, este patrocinio a las salas de música en directo viene a sumarse a los dos millones de euros que el Ejecutivo madrileño ha destinado recientemente a 41 espacios escénicos de toda la Comunidad para el mantenimiento de la actividad y evitar el cierre de los locales y espacios culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios