www.enpozuelo.es

Los expertos de Fit Club Madrid explican por qué es vital practicar deporte en los meses más fríos del año (y en Navidad)

sábado 26 de diciembre de 2020, 10:13h
Los expertos de Fit Club Madrid explican por qué es vital practicar deporte en los meses más fríos del año (y en Navidad)
Ampliar
Tanto para estas fechas festivas como para los meses más fríos del año, Alex García comparte una serie de recomendaciones para obtener los mejores resultados, evitar lesiones y combatir los ‘excesos’ navideños

Cuando se trata de llevar una vida saludable lo primero que nos viene a la cabeza es el deporte. Y es que, además de los beneficios físicos, también son muchos los efectos positivos que tiene sobre la mente. “Al realizar ejercicio físico se liberan endorfinas, las hormonas relacionadas con la sensación de placer y felicidad”, explica Alex García, director del gimnasio Boutique Fit Club Madrid (www.fitclubmadrid.com)

Por ello, desde Fit Club Madrid, recomiendan seguir practicando deporte en estos meses de invierno y no dejar que la pereza y la preocupación gane a la motivación. “Es muy importante que sigamos haciendo ejercicio físico, tanto al aire libre como en centros donde se cumplan las medidas de seguridad. “Nosotros en Fit Club Madrid hemos tomado todas las medidas de sanidad estipuladas, incluso hemos hecho un poco más de hincapié y hemos realizado algunas medidas extras por parte del equipo”, explica García. “En estos últimos meses los centros boutiques con grupos más reducidos han cogido más peso por el tema de la higiene”, añade.

Tanto para estas fechas festivas como para los meses más fríos del año, Alex García comparte una serie de recomendaciones para obtener los mejores resultados, evitar lesiones y combatir los ‘excesos’ navideños: “la Navidad y el frío no son excusas. El ejercicio es salud mental y física y para eso no hay días de excepción. Todos los días son buenos para ganar calidad de vida”, afirma García:

  • “Para realizar cualquier actividad física, tanto en el interior como al aire libre (en cualquier modalidad), es recomendable calentar cardiovascularmente y articularmente, haciendo hincapié en las zonas que más se vayan a trabajar. Pero si tenemos en cuenta el factor frío sí que habrá que calentar un poco más con respecto a interior, para que las articulaciones no sufran”.

  • “Siempre que se realice un esfuerzo físico, aunque sea al aire libre y haga frío, hay que mantenerse bien hidratado y beber agua. Hay que escuchar al cuerpo que nos irá diciendo cuándo necesita hidratarse”.

  • “Se debe utilizar una vestimenta acorde con el deporte que se vaya a realizar. Si se hace ejercicio al aire libre siempre es recomendable llevar una muda de ropa post entreno para no mantenernos sudados al acabar el ejercicio”.

  • “En esta época del año todos los deportes son recomendables, lo esencial es hacer actividad física y no perder la rutina”.

  • “En estos días de Navidad tenemos que planificarnos el día y reservar una franja de tiempo para hacer ejercicio. Lo mejor será hacerlo por la mañana recién levantados, de esta manera si surge un imprevisto ya lo tendríamos hecho”.

  • “Si no puedes acudir al gimnasio en unos días, cualquier actividad en solitario o en grupo va a ser buena para movernos. Todo depende que queramos conseguir para así planificar el ejercicio”.

  • “No hay que obsesionarse demasiado. Lo que tenemos que tener en cuenta es que son fechas para estar en familia y disfrutar del presente, ya habrá tiempo para estar más restrictivos. Siempre hay que buscar un equilibro y disfrutar de todas las etapas sin llegar a ningún extremo ni abandonarnos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios