www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento de Pozuelo esparce sal por las principales vías de la ciudad para hacer frente a la nevada

jueves 07 de enero de 2021, 19:50h
El Ayuntamiento de Pozuelo esparce sal por las principales vías de la ciudad para hacer frente a la nevada
Ampliar

Desde anoche y esta mañana, el Consistorio ya ha esparcido sal en diferentes zonas de la ciudad como son Pozuelo Pueblo, La Estación o la Avenida de Europa, entre otros. Así, se ha esparcido en los principales viales, en los accesos a los centros de salud y centros municipales, paradas de autobuses y pasos de peatones, entre otros

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, se ha puesto en contacto directo con las direcciones de los centros de salud y del Hospital Quirón para poner a su disposición los servicios de Protección Civil y Policía Municipal

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón supervisa las medidas del Plan de Inclemencias Invernales que se ha activado esta medianoche ante la nevada de este jueves y la previsión de nieve en las próximas horas. El segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Francisco Melgarejo, ha presidido un encuentro en el que se ha definido la coordinación de todo el dispositivo. A la reunión también han acudido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, la concejal de Obras, Almudena Ruiz, agentes de la Policía Municipal, miembros de SEAPA y Protección Civil, las brigadas municipales y las contratas de jardinería y obras, así como la empresa de limpieza viaria FCC.

Desde anoche y esta mañana, el Consistorio ya ha esparcido sal en diferentes zonas de la ciudad como son Pozuelo Pueblo, La Estación o la Avenida de Europa, entre otros. Así, se ha esparcido en los principales viales, en los accesos a los centros de salud y centros municipales, paradas de autobuses y pasos de peatones, entre otros. De este modo, el Ayuntamiento quiere facilitar la accesibilidad y movilidad por el municipio, así como la entrada y salida a los garajes.

Todos los medios humanos y técnicos están disponibles ante cualquier emergencia para su rápida intervención. Asimismo, está a punto la maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves. De hecho, el Plan incluye cinco vehículos dotados de cuchillas quitanieves y cerca de 250 operarios en las calles.

La alcaldesa se ha puesto en contacto con los centros de salud y el Hospital Quirón

Por su parte, alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, también se ha puesto en contacto directo con las direcciones de los centros de salud de la ciudad y del hospital Quirón para poner a su disposición todos los servicios de Protección Civil y Policía Municipal ante cualquier emergencia o necesidad.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón revisó y actualizó su Plan de Inclemencias Invernales el pasado mes de noviembre con el fin de prevenir los efectos de las nevadas y heladas. Así, otra de las acciones que se ha llevado a cabo ha sido la de entregar sal a urbanizaciones, comunidades de propietarios y particulares. No obstante, los vecinos o interesados, pueden acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad para proveerse de sal en horario de 9 a 20 horas.

Por otra parte, se recuerda a los ciudadanos que a la hora de comunicar avisos deben dirigirse al 010, si se trata de incidencias sin riesgo, mientras que deben llamar a la Policía Municipal (91.351.18.18) o al 112 si se trata de accidentes de tráfico, caídas de ramas o árboles, o cualquier situación que conlleve peligro en la seguridad de las personas. Además, se recomienda máxima precaución y evitar los desplazamientos innecesarios.

Toda la información sobre las medidas de precaución a tener en cuenta está disponible en www.pozuelodealarcon.org (https://www.pozuelodealarcon.org/medio-ambiente/inclemencias-invernales#medidas-de-prevencin)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios