www.enpozuelo.es

Injerto vs prótesis capilar. ¿Cuál es mejor?

lunes 11 de enero de 2021, 10:30h
Injerto vs prótesis capilar. ¿Cuál es mejor?
Ampliar
El doctor Antonio Leone, experto en salud capilar en la clínica MC360, compara dos de las opciones más demandadas para solucionar los problemas de alopecia: la prótesis y el injerto capilar, con el fin de conocer sus ventajas y desventajas.

En la actualidad aparecen cada vez más alternativas para resolver los problemas de alopecia, ya sea a través de tratamientos de mantenimiento, intervenciones o, incluso, las prótesis capilares. Por ello, el doctor Antonio Leone, experto en salud capilar en la clínica MC360, compara dos de las opciones más demandadas: la prótesis y el injerto capilar, con el fin de conocer sus ventajas y desventajas.

“La prótesis es un sistema que está formado por la unión de fibras de cabello a una base especial que, por lo general, se adhiere al cuero cabelludo. Con estas prótesis se cubre por completo y de forma indetectable la cabeza, e imitan casi por completo al cabello nativo, lo que le convierte en una opción solicitada por muchas personas que sufren alopecia”, destaca Antonio Leone.

Además, la prótesis capilar también suele usarse en aquellos casos en los que se sospecha que la caída del cabello es reversible pero va a durar un largo periodo de tiempo, como en el caso de los pacientes oncológicos en tratamiento quimioterápico activo. Sin embargo, el injerto capilar es la opción más cómoda a largo plazo cuando la caída del cabello es irreversible, ya que hará que recuperemos de forma natural el cabello que hemos perdido y que podamos desentendernos por completo una vez que crezca el pelo.

Así, el doctor Leone de MC360 explica las razones por las que es más sencillo someterse a un injerto capilar que ponerte una prótesis.

Estos son algunos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger la forma más correcta para disimular la calvicie:

  1. Puede tener efectos secundarios. “Hay prótesis capilares que pueden llevarse hasta 20 días sin ningún problema, pero una vez que pase ese tiempo, será necesario remover la prótesis y hacer una limpieza; ya que se podría desarrollar una irritación del cuero cabelludo o grados variables de irritación del cuero cabelludo hasta casos severos de dermatitis”, detalla el especialista de MC360.

  2. Hay que adaptarse a la prótesis. Aunque pueda parecer muy sencillo, las prótesis capilares requieren de muchos cuidados para que nos duren el máximo tiempo posible sin complicaciones. Es por esta razón por la que hay que adaptarse a ellas y conocer con exactitud los cuidados que conlleva.

  3. Puede despegarse. Las prótesis capilares se despegan cada cierto tiempo y precisan de muchos retoques, incluso cada 4 o 5 días. Sin embargo, el injerto capilar no suele dar inconvenientes, y una vez pasado el momento posoperatorio sólo hay que esperar a que crezca el pelo.

  4. No puedes mojar la prótesis a diario. “No se puede mojar la prótesis a diario, ya que se desgastará más rápido y precisará de más retoques”, recalca el experto en medicina capilar de MC360.

  5. Tienen que personalizarse. No todo el mundo es igual, y cada caso es único. Por esa razón, las prótesis capilares tienen que ser personalizadas y adaptadas a ti para que el efecto sea natural.

  6. Se deterioran con el paso del tiempo. Cada cierto tiempo hay que cambiar de prótesis, ya que, al no ser nuestro pelo nativo se va deteriorando con el uso. Estas prótesis pueden ser de pelo natural o sintético, siendo éstas últimas las que más se desgastan al tener menos resistencia al calor.

  7. Tienes que afeitarte el pelo a menudo. Cada dos o tres semanas, dependiendo de lo rápido que nos crezca el pelo, es necesario que nos afeitemos el pelo para que el resultado de la prótesis sea el adecuado. Como indica el doctor Leone, “este afeitado continuo llevará a un debilitamiento del pelo y a la falta de oxígeno por la aplicación constante de la prótesis, lo que hará que el cuero cabelludo sufra, la piel se macere o aparezcan efectos adversos por el pegamento utilizado, como dermatitis, ampollas o infecciones”.

  8. No es una opción permanente. Es importante destacar que, al contrario que el injerto capilar, las prótesis no son una solución definitiva contra la alopecia, e incluso su uso puede acelerar la caída en determinadas ocasiones, aunque puede ser una alternativa si no tenemos la suficiente zona donante.

“Sin duda, el injerto capilar es la mejor y más definitiva solución frente a la alopecia, y es por esa razón por la que cada vez son más personas las que se decantan por esta opción en lugar de utilizar prótesis capilares”, destacan desde MC360.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios