www.enpozuelo.es
La Comunidad de Madrid mantendrá operativo el servicio de Metro por tercera noche consecutiva
Ampliar

La Comunidad de Madrid mantendrá operativo el servicio de Metro por tercera noche consecutiva

lunes 11 de enero de 2021, 15:26h

El objetivo es garantizar los desplazamientos imprescindibles de los usuarios

Entre las 6.00 y las 8.00 horas de hoy se han desplazado 125.182 personas por la red del suburbano madrileño

La Comunidad de Madrid va a mantener operativo el servicio de Metro durante toda la noche de hoy lunes con el fin de facilitar la movilidad de los ciudadanos. No obstante, se sigue recomendando limitar los desplazamientos a los casos que sean imprescindibles. De esta manera, el suburbano madrileño permanecerá en funcionamiento entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana por tercera jornada consecutiva, horario en el que habitualmente permanece cerrado al público.

Las pasadas noches del 9 al 10 de enero y del 10 al 11 enero, Metro de Madrid también estuvo abierto, prestando servicio durante toda la madrugada sin que se registraran incidencias. Entre las 2.00 y las 6.00 de la mañana del día 10 de enero se transportó a más de 3.800 viajeros, mientras que en la madrugada del 11 de enero el número de usuarios ha llegado a 13.079. En ambos casos, la mayoría de los desplazamientos se ha producido entre las 5.00 y las 6.00 horas. Por otro lado, el número de viajeros que se ha desplazado en Metro entre las 6.00 y las 8.00 horas de hoy ha sido de 125.182.

Asimismo, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, Metro de Madrid está facilitando espacio a Samur Social para dar refugio a personas sin hogar en las estaciones de La Latina, Ópera, Tirso de Molina y Estación del Arte. En total, la noche del 9 al 10 de enero se acogieron a este servicio 24 personas y la noche del 10 al 11 otras 30.

Además, la noche del 8 al 9 de enero, Metro de Madrid mantuvo en funcionamiento el servicio en la línea 8 con el objetivo de asegurar los desplazamientos desde el aeropuerto y la conexión con el centro de Madrid, de manera que los trenes estuvieron efectuando parada en las estaciones de Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3 y Nuevos Ministerios durante toda la noche.

Dispositivo frente a las nevadas

La Comunidad de Madrid ha desarrollado un dispositivo especial durante el período invernal para hacer frente a las posibles inclemencias climatológicas que impliquen la presencia de nieve o hielo en las instalaciones de Metro o en los accesos a las mismas y que puedan afectar al servicio prestado a los usuarios. Este plan de actuaciones afecta a todos los accesos a la red del suburbano, estaciones que se encuentran en la intemperie, depósitos, cocheras y tramos de vía en intemperie.

Como herramienta fundamental para combatir la nieve y el hielo, las estaciones disponen de sal y equipos compuestos por cubos, palas y escobas. Cada línea mantiene una reserva estratégica de estos elementos en puntos clave para facilitar su reparto. En el caso de que las líneas agoten sus provisiones de sal, se hará una distribución de urgencia usando uno o varios trenes sin viajeros hasta los puntos que se definan para su distribución a las estaciones afectadas.

A lo largo de las últimas horas, y con ayuda del personal de limpieza, se está esparciendo sal, en particular en las zonas de los andenes que se utilizan para la entrada y salida de los trenes. Una vez seca la zona de paso en donde se ha puesto sal, se comprueba que no quedan restos para evitar caídas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios