www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento mantendrá suspendidos los servicios municipales hasta el próximo lunes

martes 12 de enero de 2021, 17:16h
El Ayuntamiento mantendrá suspendidos los servicios municipales hasta el próximo lunes
Ampliar

Permanecerán cerrados espacios municipales como las bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO Espacio Joven

Del mismo modo, seguirán suspendidas las clases de las actividades deportivas y de la Escuela Municipal de Música y Danza durante estos días.

El Servicio de Estacionamiento Regulado tampoco estará operativo hasta el domingo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa de que, a causa del temporal Filomena, mantendrá suspendidos los servicios municipales hasta el próximo lunes. Así, permanecerán cerradas las instalaciones municipales como las bibliotecas, polideportivos, centros culturales y el CUBO espacio Joven hasta el próximo domingo, incluido, estando previsto retomar la actividad el lunes 18.

En cuanto al Servicio de Estacionamiento Regulado también seguirá suspendido hasta el domingo. Por lo que se refiere al Servicio de Recogida de Residuos, el Ayuntamiento informa que estos días, y también hasta el domingo, sólo se están recogiendo los que están en medio de las calles, pero ruega a los vecinos que, en la medida de lo posible, no la bajen a la calle para no acumular estos residuos en la vía pública y que afectan a las tareas de limpieza para la retirada de nieve.

Asimismo, se mantienen cerrados al público los parques y zonas verdes y zonas con arbolado de gran porte, como el bulevar de la avenida de Europa, hasta nuevo aviso.

Por otra parte, el Consistorio recuerda también que la Comunidad de Madrid anunció ayer la suspensión de todas las clases presenciales hasta el lunes 18 y que serán telemáticas a partir de mañana miércoles, 13 de enero.

Por último, también se ha prorrogado la modalidad de teletrabajo para los empleados públicos del Ayuntamiento que desempeñen labores no esenciales los días 13, 14 y 15.

Transporte público

En cuanto al transporte público, se informa que este martes ha comenzado a funcionar de nuevo el Metro Ligero Oeste, aunque sólo entre las estaciones de Colonia Jardín y Prado del Rey. Asimismo, desde ayer, la Comunidad de Madrid comenzó a prestar servicio en 75 líneas de autobuses interurbanos, que conectan 55 municipios, con limitaciones en su recorrido. En el caso de Pozuelo, ya está en servicio la línea 657A Madrid (Moncloa)- Pozuelo (San Juan de la Cruz) y la línea 561, entre Aluche y nuestra ciudad. En cuanto al cercanías, también entró en funcionamiento la línea C10, que llega a Pozuelo.

No salir de casa

Desde el Ayuntamiento se sigue recomendando no salir de casa. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que “nuestra Policía Municipal, SEAPA, Protección Civil y los trabajadores de mantenimiento y limpieza están trabajando intensamente para devolver la normalidad a Pozuelo lo antes posible. No obstante, es recomendable que no utilicéis el coche para dejar las vías transitables para los servicios de emergencia”, ha señalado.

Los servicios municipales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón están trabajando sin descanso estos días para despejar de nieve las calles de la ciudad. De hecho, nueve máquinas quitanieves y más de un centenar de operarios están trabajando actualmente para devolver la normalidad a Pozuelo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios