www.enpozuelo.es

Los voluntarios del registro del Ayuntamiento prestan ayuda a la población ante el temporal

jueves 14 de enero de 2021, 09:57h
Los voluntarios del registro del Ayuntamiento prestan ayuda a la población ante el temporal
Ampliar

Reparten alimentos entre las personas que lo necesitan y no pueden acceder a ello

También están distribuyendo agua a los vecinos que han sufrido problemas en sus tuberías por las bajas temperaturas

El Ayuntamiento conecta a las personas que se ofrecen como voluntarias con las personas que necesitan ayudan haciendo de enlace entre ambas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha animado a los vecinos que así lo deseen “a sumarse al registro de voluntarios del Ayuntamiento para ayudar a lo que más lo necesitan en estos momentos”.

Los voluntarios del registro del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón están prestando ayuda a la población más vulnerable ante la situación que ha generado el temporal Filomena en nuestra ciudad.

Los efectos de la gran nevada han provocado que estos voluntarios trabajen sin descanso repartiendo alimentos a aquellas personas que lo necesitan y no pueden acceder a ello y distribuyendo agua a otros vecinos que han sufrido problemas en sus tuberías por las bajas temperaturas.

También están realizando gestiones como la compra de medicamentos en la farmacia, apoyando en las residencias de mayores y de personas con discapacidad, realizando traslados con coches 4X4, ayudando a despejar la nieve de algunas calles y haciendo acompañamiento telefónico a personas mayores del municipio, para paliar las consecuencias de la soledad no deseada a través de llamadas de teléfono.

Desde el Ayuntamiento se recuerda a los pozueleros que si conocen el caso de algún vecino que pueda necesitar ayuda, intenten comunicarse con él o ella para ver qué tal se encuentra y lo comunique a la Concejalía de Familia, Mujer y Asuntos Sociales para hacerle llegar los recursos que tiene el Ayuntamiento a su disposición. Se puede contactar con la Concejalía en electrónico: [email protected] o en el teléfono 91.398.40.00.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene abierto un registro de personas voluntarias que puedan prestar ayuda a la población más vulnerable ante el coronavirus y que, en estos momentos, se ha complicado con la situación generada por la borrasca Filomena. Esta medida permite canalizar la solidaridad individual y lograr una mejor atención a la población más vulnerable.

Esta acción voluntaria está coordinada por la Concejalía de Familia, Mujer y Servicios Sociales, quien ha creado una base de datos específica de la población que quiera colaborar y esté en disposición de hacerlo, así como una relación de personas en situación de vulnerabilidad que necesitan apoyo.

La Concejalía conecta a las personas que se ofrecen como voluntarias con las personas que necesitan ayudan haciendo de enlace entre ambas. Actualmente, hay 74 personas inscritas y todas aquellas que deseen sumarse pueden hacerlo escribiendo un e- mail a [email protected]

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado “que los vecinos de Pozuelo son solidarios y siempre que se les necesita se prestan a ayudar”. “Lo estamos viendo estos días tan difíciles, cuando muchos de ellos están cogiendo sus palas y retirando la nieve de las aceras de sus calles para facilitar el tránsito de todos los pozueleros que viven en su zona”, ha subrayado. Por ello, la regidora ha animado a los vecinos que así lo deseen “a sumarse al registro de voluntarios del Ayuntamiento para ayudar a lo que más lo necesitan en estos momentos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios