www.enpozuelo.es

Se celebra el II Pleno Infantil Municipal en Pozuelo de Alarcón

lunes 22 de noviembre de 2010, 08:22h

El Ayuntamiento de Pozuelo ha celebrado el viernes la segunda edición del Pleno Infantil Municipal en las instalaciones del MIRA Teatro.

A lo largo de un trimestre, los centros participantes (CEIP Asunción de Nuestra Señora, CEIP Infanta Elena, CEIP Príncipes de Asturias, CEIP Pinar Prados de  Torrejón, CEIP San José Obrero, Colegio San José de Cluny y Colegio Monte Tabor) han recibido sesiones formativas y visitas del alcalde y los ediles del Pleno Municipal con el fin de elaborar las propuestas que se presentaron en el acto.

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, inauguró el acto dirigiendo unas palabras de felicitación a los asistentes.

El escenario del MIRA Teatro se convirtió en un “Salón de Plenos” en el que se sentaron el Alcalde y los 17 ediles así como el Interventor y el Secretario. La diferencia radicaba en que todos ellos eran niños y niñas de 10 años, alumnos de 5º de Educación Primaria.

El Alcalde infantil, Eduardo Cobas, del CEIP San José Obrero, abrió la sesión plenaria reconociendo que “el cargo de Alcalde es de una gran responsabilidad y requiere entrega y entusiasmo para tomar las decisiones, que junto con los concejales nos parezcan más adecuadas para nuestros conciudadanos”. A continuación dio la palabra a los compañeros de los 7 centros participantes para que diesen lectura a los Derechos de la Infancia.

Los concejales infantiles presentaron sus propuestas de las distintas áreas de gobierno, así como del grupo de la oposición. En general, se percibe una preocupación de los escolares por el medio ambiente, con iniciativas que incluyen un aumento de los contenedores del reciclaje, apostar por la instalación y utilización de energías renovables o favorecer el uso de transportes sostenibles como la bicicleta.

También se muestra su lado solidario y humano en relación a los mayores, los inmigrantes, los parados o los más desfavorecidos. En un municipio con una población creciente, los alumnos sugieren mejoras en los problemas del tráfico, más hospitales o aparcamientos gratuitos. Por último, tampoco olvidan la innovación y la ayuda a las empresas con sugerencias para ampliar las zonas WIFI gratuitas, creación de un canal de TV Educativa o el apoyo a las medianas y pequeñas empresas.

El Alcalde y los concejales recibirán una copia de sus propuestas que estudiarán para ver las posibles formas de aplicación. Algún concejal ya comentó a los alumnos en su visita que algunas de las ideas que presentaron en el anterior Pleno Infantil han sido desarrolladas e incorporadas a sus planes y proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios