www.enpozuelo.es

Primer Pleno Infantil Municipal en Pozuelo de Alarcón

jueves 19 de noviembre de 2009, 11:41h

El viernes 20 de noviembre a las 10:30 horas en el MIRA Teatro y en conmemoración al  20º Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

Bajo el lema "Los escolares de Pozuelo toman la palabra" y siguiendo el esquema de organización municipal, concejales infantiles presentarán sus propuestas en el Primer Pleno Infantil Municipal que realizarán los alumnos de 5º de Primaria de 8 centros educativos del municipio.

A lo largo de más de un mes, el alcalde y los concejales, tanto del equipo de gobierno como de la oposición, han visitado las aulas de estos alumnos con el fin de explicar las funciones que cada uno de ellos desarrolla en el Consistorio. Se ha completado la actividad con una explicación didáctica, a cargo del Profesorado de Apoyo de la Educación, sobre la función y organización de Pleno Municipal, además de elaborar una actividad didáctica interactiva “Dame 5” sobre los Derechos del Niño incluida en la web municipal.

Desarrollo del acto

10:30: Introducción por parte del presentador del acto.
Bienvenida de la concejal de Educación: María Jesús Castillo

Palabras de la coordinadora de UNICEF Comité Madrid, Rocío Vicente Senra

Palabras del Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado,  que presentará a su representante infantil (alcalde/alcaldesa) quien iniciará el desarrollo del Pleno nombrando a su equipo de gobierno. El Pleno Infantil se abrirá con la lectura, por parte de un grupo de alumnos,  de varios derechos recogidos en la Convención.

Seguidamente, los concejales y concejalas infantiles presentarán sus propuestas. Una vez hayan hecho su exposición, el alcalde infantil cerrará este Pleno,  trasladando todas las propuestas al alcalde de Pozuelo.

A continuación se realizará una entrega de diplomas acreditativos de este primer Pleno por parte de los concejales de cada área a sus homólogos infantiles.

11:45: Representación del poema de Gloria Fuertes “Para  dibujar a un Niño” a cargo de alumnos y alumnas del CEIP Asunción de Ntra. Sra.

11:50: Cierre del acto: Interpretación conjunta de la “Canción de los Derechos” propuesta  por UNICEF, con la  finalidad  de lanzar un  mensaje de compromiso  común con los derechos de la infancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios