www.enpozuelo.es

Los madrileños pueden gestionar por Internet sus trámites relacionados con la Tarjeta Sanitaria

martes 23 de noviembre de 2010, 07:40h

Entre otras gestiones, se puede solicitar por primera vez, actualizar datos, o un duplicado en caso de extravío.

La Comunidad de Madrid ofrece a través de su web un nuevo espacio con la información necesaria para que los ciudadanos madrileños puedan conocer y gestionar todos los trámites relacionados con su Tarjeta Sanitaria Individual (TSI).

En un solo clic se puede conocer los requisitos y la documentación que se precisa en cada trámite, tanto de forma presencial, en el Centro de Salud, como electrónica, a través de gestión telemática, y ofrece respuestas a las dudas más frecuentes.

La web complementa su menú con la normativa de referencia y los trámites previos recomendados antes de realizar un viaje, tanto dentro de España como a países de la Unión Europea o fuera de ella. Asimismo, ofrece respuesta ante el robo o extravío de la Tarjeta Sanitaria, cómo renovar el documento o solicitarla para un menor, dónde y cuándo se recibe una vez tramitada la solicitud.

La tramitación por Internet forma parte de los procedimientos de Administración Electrónica y cuenta con todos los requisitos de seguridad exigidos, por lo que el usuario debe disponer de los certificados electrónicos correspondientes sobre los que la web informa y ofrece los accesos necesarios.

Para que la respuesta del sistema sea la esperada, es importante que los ciudadanos mantengan actualizados sus datos, para lo que también se ha habilitado el modo electrónico en la web.

La Tarjeta Sanitaria Individual es el documento que emite la Consejería de Sanidad para que los ciudadanos queden identificados como usuarios del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid y puedan acreditar su derecho a las prestaciones sanitarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios