www.enpozuelo.es
Pozuelo tendrá un plan de apoyo a la vacunación contra la covid gracias a la propuesta del PSOE
Ampliar

Pozuelo tendrá un plan de apoyo a la vacunación contra la covid gracias a la propuesta del PSOE

lunes 01 de febrero de 2021, 15:29h

El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves poner en marcha un programa de apoyo a los Centros de Salud, para la administración de la vacuna contra la Covid-19.

Los socialistas señalaban, tras hablar con profesionales sanitarios de Pozuelo, que los Centros de Salud del municipio necesitan ayuda para abordar con garantías el proceso de vacunación y que sea rápido y seguro, a la vez que cómodo y masivo.

El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado jueves 28 la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista en la que se proponía poner en marcha un programa de apoyo a los Centros de Salud para la administración de la vacuna contra la Covid-19. Esta propuesta contó con los votos a favor de todos los grupos salvo Vox.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, señaló que “la vacunación contra la Covid-19, junto con la responsabilidad ciudadana cumpliendo la normativa de salud pública, son claves para poder ir atenuando los efectos de la pandemia. Por suerte, ya disponemos de vacunas validadas y tenemos la garantía de la UE de recibir un flujo constante de las mismas. Por tanto, ahora le toca a las administraciones públicas hacer que el proceso de vacunación sea un éxito. Por eso planteamos que Pozuelo tenía que poner todos los recursos humanos, económicos y materiales para garantizar administración una administración masiva, rápida y segura de la vacuna en nuestra ciudad. Y es una suerte ver que la propuesta se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos a excepción de Vox, que a veces parece que su estrategia es cuanto peor mejor y que demuestran, una vez más con este tipo de actuaciones, que aún no han entendido qué es hacer política”.

En ese sentido, Bascuñana señala que “previo al pleno tuvimos conversaciones con profesionales de los diferentes centros de salud de Pozuelo y lo que nos señalaban es que en algunos aspectos necesitan ayuda. También, antes del mismo, hablamos con el PP y entendieron esta necesidad y se agradece, ya que como equipo de gobierno son ellos los que tienen que impulsar el plan. Por suerte, coincidimos que en la lucha contra la pandemia toca colaborar entre partidos y entre administraciones, no otra cosa.”

Los socialistas afirman que “esperamos que el Ayuntamiento se ponga ya mismo a trabajar, hablando con la Gerencia de zona de la Consejería de Sanidad y con los Centros de Salud para planificar y empezar a poner todos los medios materiales y humanos y que en cuanto estén las vacunas para las fases 2 y 3 se ponga en marcha el proceso de vacunación en el municipio y se pueda alcanzar la mayor cobertura lo antes posible y entre todos vayamos consiguiendo dejar atrás esta terrible pandemia”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios