www.enpozuelo.es

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 2010

jueves 25 de noviembre de 2010, 08:19h

Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia que se ejerce contra las Mujeres", una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 1999.

Por este motivo, todas las instituciones han organizado una serie de actividades orientadas a la sensibilización de la opinión pública y de la ciudadanía contra la violencia hacia las mujeres y en solidaridad con las mismas.

Pozuelo se suma a la conmemoración y ha puesto en marcha la campaña de sensibilización “Maltratada. Ni Una Más” contra la Violencia de Género.

Hoy tendrá lugar un acto a las 11:00 horas en el que, Gonzalo Aguado, Alcalde de Pozuelo de Alarcón, acompañado de toda la Corporación Municipal, leerá un Comunicado Oficial de repulsa de la violencia de género en las escaleras del Ayuntamiento, y a continuación se realizará un minuto de silencio.

Asimismo, un autobús informativo está recorriendo entre los días 23 y el 27 de noviembre diferentes barrios del municipio, con el objetivo principal de sensibilizar sobre la gravedad e importancia de esta lacra social que afecta a miles de mujeres en nuestro país, así como de acercar los recursos municipales a los vecinos. El equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de género (PMORVG), integrado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales, recibirá y atenderá personalmente a cuantas personas deseen acercarse a este Bus contra la Violencia de Género. En el bus también podréis encontrar todo tipo de documentación sobre los diferentes recursos de atención a víctimas que existen tanto a nivel municipal, como autonómico y/o nacional.

Los puntos donde se ubicará el autobús serán los siguientes:

  1. Jueves, 25 de noviembre: Carretera de Carabanchel junto acceso Pza. Mayor (cerca de la “puerta de madera” del Ayto.).
  2. Viernes, 26 de noviembre: Centro Comercial Prado de Somosaguas. C/ Aquilón, 2
  3. Sábado, 27 de noviembre: C/ San Juan de la Cruz frente al Mercadillo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios