www.enpozuelo.es

Los músicos de Pozuelo homenajean a Santa Cecilia

jueves 25 de noviembre de 2010, 08:23h

Los músicos tienen a lo largo del mes de noviembre una cita con Santa Cecilia, patrona de la música. En su homenaje le rinden conciertos, misas, entre otros, para celebrar su festividad.

Durante más de mil años Santa Cecilia fue una de las mártires más veneradas por los cristianos, y en el año 1594 fue nombrada Patrona de la Música por el Papa Gregorio XIII, adoptándose universalmente el día de su nacimiento como el Día de la Música. Los músicos de Pozuelo, como manda la tradición, también, lo celebran por todo lo alto.

De este modo, los integrantes de las Bandas del municipio como, La Lira, la Ospal y La Inseparable, dedicaron un fin de semana a su patrona con distintas actividades, tanto para disfrutar como miembros de sus Bandas como para abrir sus puertas y deleitar a los vecinos.

El alcalde, Gonzalo Aguado acompañado por varios concejales quisieron compartir con los músicos pozueleros el fervor por su patrona, por lo que se sumaron a las distintas celebraciones. Así, el domingo 21 tuvo lugar la celebración de la Misa en la iglesia de Asunción de Nuestra Señora que estuvo amenizada por los componentes de la Ospal y de la Lira. Posteriormente y ya en la sede de La Inseparable compartieron con sus integrantes un vino de honor. A todos estos actos hay que sumar los distintos conciertos celebrados en distintos puntos del municipio, que tuvieron gran acogida por parte de los pozueleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios