www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal promueve la sostenibilidad y el cuidado del entorno con nuevos programas en el Aula de Educación Ambiental

lunes 15 de febrero de 2021, 19:06h
El Gobierno municipal promueve la sostenibilidad y el cuidado del entorno con nuevos programas en el Aula de Educación Ambiental
Ampliar
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “para el equipo de Gobierno es de suma importancia seguir en esta línea, acorde a los objetivos que impulsa la Concejalía Pozuelo 2030 en materia de sostenibilidad, movilidad y medio ambiente”

En virtud del acuerdo se seguirán realizando actividades como las Rutas Cicloambientales, las Ciclorutas Sostenibles o los cursos de Educación Ecovial

La mejora en el itinerario de energías renovables con una nueva parábola solar o el programa de actividades en primavera para los fines de semana son otras de las iniciativas

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón continúa apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente y llevará a cabo nuevas actuaciones en el Aula de Educación Ambiental.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “esto es posible gracias al convenio de colaboración que el Ayuntamiento ha renovado con Metro Ligero Oeste para seguir promoviendo actividades que contribuyan a mejorar la sostenibilidad, los buenos hábitos medioambientales, la movilidad sostenible y la educación vial”. En este sentido, la regidora ha señalado que “para el equipo de Gobierno es de suma importancia seguir en esta línea, acorde a los objetivos que impulsa la Concejalía Pozuelo 2030 en materia de sostenibilidad, movilidad y medio ambiente”.

De acuerdo a este convenio se llevarán a cabo nuevos proyectos de innovación educativa en este Aula de Educación Ambiental, un centro de referencia en este ámbito. Así, se pondrán en marcha diversas actividades y programas educativos o de participación ciudadana dirigidos a concienciar sobre aspectos de la sostenibilidad como son la calidad del aire en espacios urbanos, la electromovilidad, la educación ecovial y las formas de transporte más limpios para nuestra ciudad.

Dentro de esta programación tendrán cabida de nuevo actividades de gran éxito en este Aula y que se dirigen a los escolares como son las Rutas Cicloambientales (en las que participan la Policía Municipal y Educadores Ambientales); las Ciclorutas Sostenibles (ginkana en bicicleta por el Parque Forestal Adolfo Suárez que trata el Objetivo 10 de la ONU: reducción de las desigualdades), y los recorridos didácticos en Metro Ligero Oeste. Asimismo, en virtud de este acuerdo se mantendrán los cursos online y presenciales sobre Educación Ecovial.

Los escolares también aprenderán más en el itinerario didáctico sobre las energías renovables, que se lleva a cabo en un circuito demostrativo instalado en el Aula de Educación Ambiental, ya que, gracias a esta colaboración, incorporará un nuevo elemento, la parábola solar, que produce agua caliente sanitaria y calefacción utilizando sólo la energía del sol.

En esta línea, también se impulsarán nuevos proyectos de investigación universitaria y el desarrollo de prácticas con el fin de alcanzar también la implicación de este último nivel de formación. En este sentido, ya se han realizado estudios y trabajos no solo sobre eficiencia energética, sino también sobre didáctica de la educación para la sostenibilidad y el transporte sostenible.

Actividades de fin de semana

Para todas las familias e interesados que quieran conocer este proyecto y participar activamente en este programa, se pondrán en marcha también actividades ambientales de fin de semana en primavera y cuyo programa se publicará próximamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios