www.enpozuelo.es

El PSOE pide la apertura del parque forestal y otros parques cerrados de Pozuelo

jueves 18 de febrero de 2021, 15:58h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE pide la apertura del parque forestal y otros parques cerrados de Pozuelo

Con motivo de la nevada y los daños en el arbolado del municipio la alcaldesa informó del cierre de todos los parques hasta nueva orden. Sin embargo no ha habido nueva orden y los que no tienen vallado se están usando por la ciudadanía incluso aunque sigan los trabajos de poda y tala. Por otro lado los que tienen vallado están cerrados algo que según el PSOE no se entiende.


Piden también la apertura del Parque Forestal pues se pueden acotar las zonas con peligro por ramas rotas o caídas, que son pocas y no de tránsito, y permitir el uso del resto del mismo, como se está haciendo en la Casa de Campo, el Retiro u otras zonas verdes parecidas. Lo cual a su juicio permitiría un ocio saludable al aire libre que evite concentraciones en otras zonas más acotadas dada la aún alta incidencia de la covid.

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al PP la apertura de zonas verdes que, más de un mes después de la nevada, aún están cerradas como el Parque de Los Miradores, el Arroyo de las Cárcavas, la Senda Biosaludable frente al Valle de las Cañas o el Parque Forestal Adolfo Suarez.

El portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, explica que “no se entiende que estén cerrados pues estas zonas verdes son necesarias para que nuestros vecinos puedan disfrutar de un ocio saludable o el deporte en nuestra ciudad que es más necesario que nunca debido a la necesidad de distancia social y a restricciones de movilidad asociadas a la covid. Además son zonas en las que en algunos casos no hay árboles dañados como en el Parque de Los Miradores, no están en en la zona de tránsito como en la senda biosaludable o son pocos los dañados y perfectamente acotables como en Las Cárcavas. En cuanto al Parque Forestal no tiene sentido tenerlo cerrado dado el altísimo uso que se hace de él desde que se salió del confinamiento y dado que sus principales zonas de paseo, sendas peatonales o la carretera circular no hay apenas árboles dañados y donde los hay se puede también acotar perfectamente para evitar riesgos. Si allí hace falta algo de espacio para los trabajos de recogida de ramas se puede ordenar de forma que se haga el acopio y trabajo solo las mañanas laborables y que las tardes y fines de semana se pueda usar por los vecinos y vecinas que lo deseen”

En ese sentido, Bascuñana señala que “no se entiende que se diera la orden de no poder ir a los parques y que incluso con trabajos aún en marcha de poda o tala se pueda transitar por muchos de ellos, pues las cintas que se pusieron limitaban mal la prohibición y se han ido quitando, que en algunas zonas verdes aún se ven caídas sin saber bien si se puede pasar o no y no se entiende que haya otros totalmente cerrados”

Los socialistas afirman: “Esperemos que se tenga en cuenta esta propuesta y se abran ya este fin de semana todos los parques, acotando exclusivamente las zonas de riesgo si las hay. No se entiende tampoco tanta desidia y que se mantengan cerradas zonas sin daños ni peligros”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios