www.enpozuelo.es

Abren los nuevos túneles y el aparcamiento de la Plaza Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón

martes 30 de noviembre de 2010, 08:29h

Finaliza la primera fase de las obras de Padre Vallet que permitirá una mejor circulación en la zona, tanto para peatones como para  vehículos.

Ayer ha quedado abierto al público el aparcamiento y los túneles, Norte y Sur de la Plaza Padre Vallet, y además, se han ampliado las zonas para los peatones.

Túneles

Los nuevos túneles al norte y al  sur de la Plaza, orientan la circulación del tráfico en ambas direcciones. De este modo, el túnel norte, cuya entrada se realiza por la calle Sagunto, desemboca en la de Luís Béjar; mientras que el tráfico desde el Camino de las Huertas, avanza hasta el centro por la calle Ramón Jimenez, para continuar por la carretera de Carabanchel. Ambos accesos tienen entrada al aparcamiento, para quienes opten por estacionar en el centro del municipio.

Los primeros días de apertura servirán para observar cómo se desarrolla el tránsito de los vehículos y analizar cualquier posible mejora. Por ello, se abren, en primera instancia, para la circulación de vehículos particulares y posteriormente para las líneas de autobús que efectúen su parada aquí.

Aparcamiento

El parking subterráneo cuenta con 301 plazas distribuidas en dos plantas. Se destinan 106 plazas para residentes y las demás a plazas de rotación y para abonos.

Para quienes estén interesados en adquirir una plaza, cuyo precio es de 23.541 euros (IVA incluido), sigue abierto el plazo de solicitud, habiéndose ampliado el área de influencia a la totalidad del término municipal de Pozuelo de Alarcón.

Para ello puedes ir a las Oficinas de Atención al Ciudadano aportando la documentación requerida. Ésta puede consultarse en el teléfono 91 128 04 96, o bien en la caseta de información situada en la Plaza Mayor. El horario de atención es de lunes a jueves de 8.30 a 14 horas y de 16 a 18.30; así como los viernes de 8.30 a 14.30 horas.

Trabajos en el Edificio

Por lo que se refiere a la superficie, hay que destacar que los últimos elementos ornamentales se están ubicando, como pueden ser las futuras fuentes transitables, así como todo el mobiliario urbano perimetral a las nuevas siete jardineras que completan el diseño de la nueva plaza. En cuanto a las obras en el edificio NCC, Nuevo Centro Cultural, continúa su avance centrado en la finalización de instalaciones, albañilería y cerramientos, para que en breve podamos disfrutar de este nuevo espacio.

Tarifas

Recientemente han sido aprobadas mediante Resolución de Tenencia de Alcaldía las tarifas máximas para el aparcamiento subterráneo de la plaza, las cuales, IVA incluido, son las siguientes:

  1. Rotación (euros por minuto): 0,0420 euros.
  2. Abono mensual: 96,24 euros.
  3. Abono mensual de 8 h. diarias: 47,67 euros.
  4. Abono mensual de 10 h. diarias: 59,59 euros.
  5. Abono mensual de 14 h. diarias: 71,51 euros.

El Ayuntamiento de Pozuelo quiere agradecer a los vecinos de la zona, comerciantes y pozueleros en general,  su colaboración y comprensión a lo largo de estos meses en los que se está llevando a cabo la ejecución de la que es la obra más importante de Pozuelo de los últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios