www.enpozuelo.es

Pozuelo guardó un minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista

martes 30 de noviembre de 2010, 08:34h

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el pasado jueves 25 de noviembre.

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, leyó ayer un Comunicado Oficial de repulsa contra la Violencia de Género con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Vecinos y trabajadores del Ayuntamiento se congregaron en la mañana del pasado jueves 25 de noviembre, a las puertas de la Casa Consistorial, para guardar un minuto de silencio en memoria de todas las mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex–parejas y de todas las víctimas de la violencia machista.

En su discurso, el Alcalde denunció esta lacra social como un exponente muy grave de desigualdad entre hombres y mujeres y como una forma de violación de los derechos humanos. Aguado reconoció que pese a los esfuerzos realizados, la realidad nos demuestra cada día que todavía queda mucho por hacer. Por todo ello, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón declaró su denuncia más enérgica contra la violencia de género y se comprometió a intensificar las actuaciones en pro de la protección y atención de las víctimas y de la sensibilización y concienciación de la sociedad.

A continuación, el Alcalde, acompañado de la Concejal de Familia y Asuntos Sociales, Beatriz Pérez Abraham, y de la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Izquierdo, visitó el Bus contra la Violencia de Género que estaba ubicado en la Plaza del Padre Vallet, interesándose por las actividades que se estaban realizando y por la información que se estaba proporcionando a la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios