www.enpozuelo.es

Nueva edición del “Concurso Escolar Gerardo Diego”

sábado 06 de marzo de 2021, 10:36h
Nueva edición del “Concurso Escolar Gerardo Diego”
Ampliar

Las modalidades son: “Poesía”, “Ilustración” y “Declamación” y los trabajos se pueden presentar hasta el 6 y el 13 de mayo, según la categoría

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha animado a todos los alumnos de Pozuelo a participar en este concurso con el que “promovemos la creatividad artística de los niños y jóvenes y rendimos homenaje al poeta e ilustre vecino de Pozuelo, Gerardo Diego”

El Gobierno municipal convoca una nueva edición del “Concurso Escolar Gerardo Diego” en memoria del ilustre poeta de la Generación del 27, para fomentar el disfrute de la literatura poética y la participación de los niños y jóvenes a través de expresiones artísticas como la composición, la ilustración y la declamación de poesía.

El concurso establece tres modalidades: “Poesía” e “Ilustración” para las categorías de 1º y 2º Primaria; 3º y 4º Primaria; 5º y 6º Primaria; 1º y 2º de ESO; 3º y 4º de ESO y FP Básica; Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y cuya fecha límite de presentación finalizará 6 de mayo. Y, en la modalidad de “Declamación”, que se dirige a las categorías de Educación Primaria y de Secundaria, el plazo de presentación finaliza el 13 de mayo.

Los centros escolares del municipio son parte activa e imprescindible del concurso, ya que en una primera fase se encargan de seleccionar los trabajos en cada una de las modalidades y a continuación los presenta clasificados para que pasen a la segunda fase de valoración.

En este concurso también se pueden presentar por libre los alumnos empadronados en la ciudad, cuando el centro escolar -dentro de su modalidad y categoría- no participe en este concurso.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha animado a todos los alumnos de Pozuelo a participar en este concurso con el que “promovemos la creatividad artística de los niños y jóvenes y rendimos homenaje al poeta e ilustre vecino de Pozuelo, Gerardo Diego”.

Respecto a los trabajos, que se identificarán con un seudónimo o lema, se presentarán en la Concejalía de Educación o en las Oficinas de Atención al Ciudadano. La información completa sobre este concurso se puede consultar en la web municipal https://servicios.pozuelodealarcon.org/portal/action/tramitesinfo?method=enter&id=220

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios