www.enpozuelo.es
Empresarias de España y Latinoamérica se unen virtualmente para celebrar el Día de la Mujer

Empresarias de España y Latinoamérica se unen virtualmente para celebrar el Día de la Mujer

lunes 08 de marzo de 2021, 09:49h
“Tenemos la oportunidad de divulgar la igualdad a través de nuestras empresas e implantar esa cultura para que nuestros trabajadores también la asuman”, comentó Eva Serrano, Presidenta de ASEME y FIDE, Vice Presidenta de CEIM y de la Cámara Madrid

El pasado 3 de marzo tuvo lugar la jornada empresarial Día de la Mujer: 10 mujeres 10 historias para inspirarnos. La ponencia fue emitida vía ZOOM desde los hogares de todas las participantes y tuvo un gran éxito de participación, con un total de 142 mujeres inscritas.

Marina Sánchez, Gerente del Grupo Mosán Abogados y Presidenta de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), fue la encargada de coordinar la intervención de las participantes.

La primera ronda de presentaciones fue dedicada a los miembros de las diferentes Asociaciones de Empresarias de España participantes. Entre ellas se encontraban Susana Pérez, Presidenta de la Asociación Empresarias Galicia, Victoria Muñoz, Presidenta de AMEL Mujeres Empresarias de Leganés y Eva Fernández, Presidenta de Empresarias de Santander, quien sorprendía con una frase muy emotiva sobre las organizaciones de mujeres empresarias: “Sola puedes ir más rápido pero juntas llegaremos más lejos”.

Eva María Blázquez, Viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, rompió el hielo hablando sobre la brecha salarial de las mujeres con respecto a los hombres. En su exposición afirmó que -según la Organización Internacional del Trabajo- las mujeres españolas han pasado de un 24% de brecha a un 36% con respecto a los hombres durante la pandemia.

Acto seguido, Eva Serrano, Presidenta de ASEME y FIDE, Vice Presidenta de CEIM y de la Cámara Madrid, daba valor al acto que acontecía, a la unión y a al empeño de alcanzar la igualdad entre los hombres y las mujeres. La importancia de las empresas en este contexto fue un tema reiterado ya que para ella la empresa debe fomentar la igualdad entre sus empleados.

A continuación, Lidia Monzón, mentora de empresarias y emprendedoras, Presidenta de ASEME Canarias y Embajadora de SHE Canarias. Su intervención estuvo centrada en la comunicación en positivo y en la programación neurolingüística, compartiendo con las asistentas pequeños trucos para conseguir una comunicación eficaz con diferentes tipos de personas: tono de voz, mirada, gestos y escucha activa para saber ofrecer lo que el otro necesita.

La tercera en intervenir fue Teresa González, Parlamentaria de Mercosur y experta en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles. Durante sus minutos de charla argumentó el impacto de los ODS en este año de pandemia, e hizo hincapié en que el empresariado tiene que poseer creatividad, conocimiento y compromiso, así como que tiene que saber adaptarse a los cambios imprevisibles que se viven en la actualidad.

Miriam Díaz-Aroca, periodista, actriz y mentora continuaba con una de las ponencias más emotivas. Bajo su propio lema de más vale lo bueno por conocer que lo malo conocido compartía palabras de esperanza y cambio, convencida de que “Estas circunstancias, para las mujeres más que para los hombres, quizá por que estamos más acostumbradas a resolver, han sido un revulsivo muy grande”.

Seguidamente tomó la palabra Arancha de las Heras, Presidenta del Grupo Educativo CEF UDIMA, Doctora en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social y miembro de la Junta Directiva de ASEME. Su intervención trató sobre el teletrabajo (objeto de estudio de su doctorado), resumiendo para todas las presentes en la sala los derechos y las obligaciones que, tanto empresarios/as como empleados/as deberían tener en cuenta para llevar acabo este nuevo método de trabajo no presencial de manera favorable.

A ella le siguió, Uliana Turkanova, original de Ucrania pero afincada en España, quien -tomando su propia historia como ejemplo- habló sobre cómo es emprender cuando todo está en contra, reconociendo que el mantenerse positivo es muy importante para que los negocios salgan adelante: Creer en una misma y poco a poco todo acabará ocurriendo.

Tessa Aparicio Curreen, Directora de Curreen English Business School y Jersey English School, continuó con esta ponencia colectiva que ella centró en su experiencia profesional en este último año. Su charla giró en torno a la importancia del cambio y en cómo la digitalización ha supuesto una nueva vía de negocio en esta época de pandemia.

Elena Gondar, periodista gallega y propietaria de Casa do Sear, en Sanxenxo (Pontevedra), centró su exposición en la importancia de sentirse activas, tanto social como personalmente, aunque las circunstancias impidan -a veces- estarlo a nivel profesional. Para conseguirlo: participar en programas de voluntariado, la formación continua, el networking y mucha pasión en todo lo que hagamos.

Cerró las ponencias María Ángeles Zarza, CEO de SurPunto4 y Presidenta de la Asociación Española del Síndrome de Prader Willi, quien señaló la importancia de la unión y el compromiso social, compartiendo con todas las participantes su propia experiencia con el último proyecto en el que se ha embarcado: La construcción de una residencia para personas con Prader Willi.

La jornada finalizó con una ronda de Networking en pequeñas “salas”, en las que tanto ponentes como asistentes pudieron intercambiar opiniones y crear sinergias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios