www.enpozuelo.es

El Club Esgrima Pozuelo lidera la lista de finalistas del primer TNR sénior masculino con cuatro tiradores en el top 11

lunes 08 de marzo de 2021, 10:16h
El Club Esgrima Pozuelo lidera la lista de finalistas del primer TNR sénior masculino con cuatro tiradores en el top 11
Ampliar
Raúl Sarrió (6º), Javier Gormaz (7º), Juan Pedro Romero (9º) y Andrés Puerto (11º) finalizan entre los mejores del primer torneo nacional de la temporada 20/21 siendo el club con más esgrimistas en los primeros puestos

El Club Esgrima Pozuelo finaliza el primer Torneo Nacional de Ranking de espada masculina sénior con cuatro de sus deportistas en el top 11, siendo el club con más tiradores en los primeros puestos. La competición disputada el 6 y 7 de marzo en Ciudad Real, Castilla La-Mancha, que daba comienzo a la temporada 2020/2021 de la RFEE, acabó con un muy buen balance para los pozueleños, quedándose dos de los 11 tiradores del CEP inscritos a las puertas de las medallas y otros dos entre los 11 mejores.

Casi un año después de que se cancelara la actividad deportiva y el calendario de competiciones 19/20 debido a la situación de emergencia sanitaria por el COVID-19, la RFEE pone en marcha la temporada 20/21 tras disputar en diciembre el Campeonato de España sénior, sub-23 y sub-20.

Los cuatro componentes del CEP-1 finalizan en el top 11

Motivados después de varios meses de entrenamiento y con muchas ganas de volver a la rutina de competiciones, los cuatro componentes del primer equipo, que compite en la División Oro de la Liga por equipos, demostraron el nivel de su esgrima afrontando cada asalto. De este modo, Raúl Sarrió (6º) y el sub-20 Javier Gormaz (7º) llegaron a las puertas del podio y Juan Pedro Romero (9º) y Andrés Puerto (11º) a un paso de cuartos de final.

Ya desde el inicio de la prueba estos cuatro tiradores dejaban ver que estaban en plenas condiciones y que no se lo iban a poner fácil a ninguno de sus rivales. Tras la ronda de poules, Romero se hizo con el número uno gracias a su pleno de victorias, y, con única derrota, Puerto pasó con el 7, Sarrió con el 11 y Gormaz con el 18 de un total de 172 competidores de esta segunda fase, a los que se suman los 89 de la primera.

Afrontando cada asalto con determinación y sin ceder en los momentos más difíciles, vencieron a cada contrincante y avanzaban en la competición con ganas de llegar al podio. Sin embargo, Gonell, quien se colgaría la plata momentos más tarde, venció a Sarrió; el posterior campeón, Ibáñez, actual subcampeón de España, ganó a Romero en un ajustado encuentro; y Gormaz y Puerto cedieron ambos ante Peñuelas, también sub-20.

La cantera del CEP continúa trabajando

Por otro lado, destacó la participación del joven Nicolás Marqueta (38º), tirador júnior que utiliza cada oportunidad para mejorar y se defiende sin miedo en estas pruebas de categoría superior. De hecho, el año pasado consiguió la clasificación al Campeonato de España absoluto, donde se desenvolvió sin problemas acabando 20º de los 48 participantes. Asimismo, Aarón Cortés (82º), también júnior, se ganó su clasificación por el camino más largo, comenzando el sábado con una ronda de poules y directas hasta el cuadro de 32.

Del resto de compañeros, Alberto Luque (94º), Luis Pérez (98º), Diego Moral (117º) y Alejandro Angulo (120º) lograron el primer objetivo de superar la fase clasificatoria, pero no pudieron hacerse con el pase al segundo día de competición con el resto de tiradores exentos por ranking al caer en los asaltos a 15 tocados. José Ignacio Caturla (157º) fue el único que no pudo superar la primera ronda de poules al no acumular las victorias suficientes para superar el corte.

El equipo femenino compite el próximo fin de semana en Valladolid

Sus compañeras toman el relevo y se citan el 13 y 14 de marzo en Valladolid para dar comienzo a su temporada, que también contará con los primeros encuentros de la Liga Iberdrola, División Oro de la liga femenina. El conjunto del Club Esgrima Pozuelo, formado por Andrea Martín, Andrea Ruiz de Mier, Nuria Teijeiro y las hermanas Alicia y Martina Torrego afrontan el reto por primera vez juntas de clasificarse al Campeonato de España sénior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios