www.enpozuelo.es

RETO 48 crea un programa que transforma cuerpo y mente en 48 días

lunes 15 de marzo de 2021, 13:29h
RETO 48 crea un programa que transforma cuerpo y mente en 48 días
Ampliar
"El principal objetivo es ayudar a mejorar nuestra calidad de vida y estamos muy orgullosos de que sean nuestros clientes los mejores prescriptores”, afirma Sara Álvarez, fundadora de este innovador método de entrenamiento.

Durante los últimos meses nos ha quedado claro que mantener un estilo de vida saludable es primordial en nuestro día a día y que, además, repercute en la manera de gestionar nuestras emociones. Y aunque muchas veces lo intentamos, aún nos cuesta encontrar un programa que sea motivador y que logre cambiar nuestros hábitos.

El programa de RETO 48, uno de los centros de salud, wellness y nutrición más importantes de Madrid, ha conseguido posicionarse como una filosofía de vida que trabaja el cuerpo y la mente para cambiar los malos hábitos y transformarlos en la hoja de ruta adecuada para alcanzar una manera de vivir más cualitativa y más longeva.

Desarrollado por dos empresarios mexicanos, Sara Álvarez y Jorge Facha, ambos decidieron romper el modelo empresarial de los gimnasios tradicionales para ofrecer una versión alternativa, convertida en referente. “Nos dimos cuenta de que la mayoría de la gente que se apunta a un gimnasio pierde rápido la motivación”, explica Sara Álvarez. “Por eso, tuvimos claro que RETO 48 debía ser un programa con un principio y un final bien definidos y que, a pesar de su alta exigencia, permitiese a la persona comprometerse de verdad y alcanzar sus metas”.

La metodología de este programa se basa en los siguientes pilares: el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, los cuales llevan el entrenamiento a otro nivel con resultados tanto físicos como internos. En pocas palabras se trata de un programa que dura 48 días (se entrena de lunes a sábado) que combina un entrenamiento de alta intensidad, con asesoramiento nutricional y tratamientos de estética.

  • Entrenamiento de alta intensidad

Normalmente, en una hora de un gimnasio convencional se quema entre 200 y 600 calorías, pero en RETO 48 esos números alcanzan la franja de 600 a 850 gracias a su entrenamiento funcional de alta intensidad que supone una gran quema calórica, la cual continua hasta 12 horas después del entrenamiento.

Durante 8 semanas, se realiza rutinas (con duración de una hora) de entrenamiento funcional, boxing y kick boxing para diferentes partes del cuerpo. Todo este programa incluye trabajo cardiovascular, tonificación y
fortalecimiento muscular. Las rutinas se llevan a cabo en grupos de 12 a 15 personas y se realizan siempre con el mismo coach.

  • Nutrición

La nutrición es una de las bases de la metodología de RETO 48, por lo que forma parte indispensable de su programa, el cual cuenta con asesoramiento en 3 diferentes fases:

+ Inicio del programa: aquí se hace la primera toma de medidas, análisis de peso, materia grasa y agua corporal. Tomando todo esto en cuenta, se define un objetivo y se asigna un plan alimenticio.
+ Mitad del programa: se vuelve a tomar medidas y analizar el peso. Aquí se hace una revisión o un ajuste del plan alimenticio.
+ Final del programa: última toma de medidas, ánalisis de peso, materia grasa y agua corporal. En esta fase se analiza si el objetivo se ha cumplido y se entrega un plan a seguir.

Durante los 48 días tendrás un análisis de la composición corporal, plan nutricional personalizado, ejemplos de menús, tips sobre alimentación y un “foto finish” para ver el antes y el después de los resultados. Además, RETO 48 cuenta con un healthy bar con menús, batidos naturales y snacks ricos pero sanos.

  • Belleza y salud

El tercer elemento para transformar completamente tu cuerpo en RETO 48 son los programas de estética, diseñados especialmente para tratar las zonas más difíciles como lo son los glúteos, el abdomen o las piernas. Así que contarás con 8 sesiones de tratamientos de estética que te ayudarán a cumplir tus objetivos.

+ Presoterapia: elimina las toxinas de tu cuerpo, mejoran tu circulación, evitan la aparición de celulitis y alivian la sensación de pesadez en piernas.
+ Electroestimulación: facilita la recuperación del músculo fatigado después del entrenamiento, incrementa la fuerza y resistencia aeróbica.
+ Termoterapia: mejora la nutrición y oxigenación celular, tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas y mejora la restauración celular.

Al igual que en el área de nutrición, no es necesario inscribirse a ninguno de los programas ni entrenar en los centros para disfrutar del mejor servicio de estética. Cualquier cliente puede pedir cita con los profesionales de RETO 48 y sacar partido de sus asesorías expertas y personalizadas.
  • Beneficios

El cambio físico será distinto en cada persona, pero los beneficios que podrás conseguir siguiendo este programa son los siguientes:

+ Reducción de peso y grasa corporal.
+ Aumento de capacidad pulmonar y condición física.
+ Aumento de masa y tonificación muscular.
+ Fortalecer la capacidad mental y autoestima.
+ Incrementar habilidades de competencia y liderazgo.
+ Networking y relaciones personales.
+ Mejorar el trabajo en equipo.
+ Cambio de estilo de vida.

RETO 48 es una propuesta que nace bajo la premisa “cuerpo sano en mente sana” para así iniciar un estilo de vida saludable a través del deporte, la buena alimentación y el cuidado de la mente. Lo mejor de todo es que podrás

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios