www.enpozuelo.es

50 voluntarios colaboran en la rehabilitación de viviendas en Pozuelo de Alarcón

jueves 02 de diciembre de 2010, 08:43h

Más de 50 voluntarios han participado durante el pasado fin de semana en la 1ª “Operación Rehabilitación de Viviendas” que la Concejalía de Juventud ha organizado en Pozuelo.

La Operación –coordinada por la ONG Cooperación Internacional, que lleva haciéndola en diversas ciudades españolas desde hace más de 10 años-, ha consistido en pintar y limpiar las viviendas de dos vecinos del municipio con escasos recursos económicos, y que se encontraban en malas condiciones físicas de habitabilidad.

Desde primeras horas de la tarde del viernes y hasta las últimas horas de la del domingo, los voluntarios –chicos y chicas de 16 a 30 años con ganas de dedicar unas horas de su tiempo a los demás- han trabajado con gran entusiasmo y “profesionalidad”, moviendo y protegiendo primero el mobiliario de los pisos para poder pintarlos, arreglando después con yeso los desconchones de las paredes y pintando a continuación todas las superficies; para acabar limpiando los suelos y devolviendo los muebles y cuadros a su posición original, dejando las casas en condiciones más habitables de lo que las encontraron. Y todo ello, en un ambiente de trabajo intenso, de colaboración y espíritu de servicio.

La misma tarde del viernes, Gonzalo Aguado, alcalde de Pozuelo y Carlos Ulecia, concejal de Juventud, se acercaron a una de las viviendas rehabilitadas para ver las condiciones en que se encontraba, así como saludar a los voluntarios de ese primer turno de rehabilitación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios