www.enpozuelo.es

Oro masculino y bronce femenino para el Club Esgrima Pozuelo en el torneo nacional sub-20

lunes 22 de marzo de 2021, 17:44h
Oro masculino y bronce femenino para el Club Esgrima Pozuelo en el torneo nacional sub-20
Ampliar
Javier Gormaz se proclama campeón y Martina Torrego finaliza en tercera posición en la primera y única competición júnior de la temporada, en la que el CEP acaba como el club con más representantes entre los 25 primeros con un total de siete, entre modalidad masculina y femenina

Javier Gormaz y Martina Torrego ganan la medalla de oro y bronce, respectivamente, en el Torneo Nacional de Ranking júnior disputado en Medina del Campo el 20 y 21 de marzo, al que acudieron 13 tiradores del Club Esgrima Pozuelo.

La primera y única prueba júnior de la temporada 2020/2021 finalizó con muy buen sabor de boca para el Club Esgrima Pozuelo, consiguiendo dos medallas y finalizando como el club con más representantes entre los 25 primeros con un total de siete, entre modalidad masculina y femenina.

Las alegrías comenzaron de la mano de Javier Gormaz, el primero en subirse al podio imponiéndose en la prueba masculina donde ningún rival pudo con él. En su camino al oro derrotó a Ferrer (SEM-V), Sánchez (CNE-NA), Peñuelas (CELC-M), Gutiérrez (VCE-VA), Chuzón (ECC-BU), Juanes (CELC-M) y Eguiluz (SAES-BU). Gracias a un ajustado y emocionante 15/14 ante el tirador burgalés en la final, Gormaz se colgó el oro y mantiene así su liderato en el ranking de la Real Federación Española de Esgrima.

Por su parte, Martina Torrego, de 14 años y la integrante femenina más joven del Club Esgrima Pozuelo, se subió al tercer escalón del podio en una competición que inició con muy buen pie. Con una única derrota a cuatro tocados pasó de número seis a las directas, donde derrotó a Pujol (SEA-T), Pérez (CESAN-S) y Robles (SAMA-M) para meterse en semifinales, asalto que no pudo vencer por un reñido 14/15 ante Lixandru (CEB-M). Así, la zurda consigue su primera medalla nacional con el escudo del CEP y se coloca en el 7º puesto del ranking español.

Cortés se mete en el top 8 y A. Torrego entre las 16 mejores

Por su parte, Aarón Cortés realizó una gran competición quedándose a muy pocos tocados de conseguir la tercera medalla para el club finalizando en 7ª posición. Con un pleno de victorias en la fase de poules pasó exento del primer tablón y a partir de 64 derrotó a todos sus contrincantes hasta plantarse en cuartos de final, donde Juanes, quien posteriormente vencería su compañero de equipo, Gormaz, truncó su camino al podio. Gracias a los puntos conseguidos en Medina del Campo, Cortés da un salto en el ranking y se coloca 13º.

En la prueba femenina Alicia Torrego terminó 13ª tras pasar exenta ella también del primer cruce y vencer a su posterior rival, cayó con Cucala (SAES-BU) no pudiendo llegar a las medallas, pero consiguiendo un buen resultado que le mantiene entre las 10 primeras del ranking español.

Sus compañeros Alberto Luque (23º), Diego Moral (24º), Nicolás Marqueta (25º) y Sofía Ramírez (31º), en la prueba femenina, llegaron al cuadro de 32; Luis Pérez (42º), Andrés Armada (57º) y Alejandro Angulo (64º) se quedaron en su segunda directa y, por último, José Ignacio Caturla (105º) y Carlos Ramírez (119º) no pudieron hacer frente a la primera fase eliminatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios