www.enpozuelo.es

El Hospital Universitario La Paz se suma al “I HePAtón VIRTUAL SOLIDARIO: 10.000 kilómetros por el Trasplante Infantil”

lunes 22 de marzo de 2021, 17:42h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Hospital Universitario La Paz se suma al “I HePAtón VIRTUAL SOLIDARIO: 10.000 kilómetros por el Trasplante Infantil”
Ampliar
La Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA) y Pandemia de Valores han organizado el reto virtual “Pasos que cambian vidas: 10.000 kilómetros por el Trasplante Infantil”.

El reto que tendrá formato virtual y se iniciará el 31 de marzo, como colofón final al mes del Trasplante y durará hasta el 3 de abril, ofrece la posibilidad de participar a toda la ciudadanía con la práctica de cualquier tipo de deporte que sume pasos y con independencia del lugar en el que se realice.

Son muchos los rostros conocidos del panorama social y deportivo que se están sumando a esta iniciativa solidaria: David Callejo (médico anestesista y divulgador científico), Jorge Blass (mago e ilusionista), Cipri Quintas (escritor y conferenciante), Eduardo López Collazo (director científico de IdiPAZ), Raúl Massana (cómico y guionista), Cristina Pampín (periodista de RTVE), Oscar Martínez (presentador de televisión) o los campeones de atletismo Jaume Leiva y Camilo Santiago.

El Hospital Universitario La Paz se ha sumado al reto solidario “Pasos que cambian vidas: 10.000 kilómetros por el Trasplante Infantil”, organizado por la Asociación Española de Ayuda a Niños con Enfermedades Hepáticas y Trasplantados Hepáticos (HePA) y Pandemia de Valores. La iniciativa que pretende darle la vuelta a España (10.000 km suma en total el perímetro de nuestro país), tiene formato virtual y estará activa desde el próximo miércoles 31 de marzo hasta el sábado 3 de abril. El objetivo es visibilizar la realidad del trasplante pediátrico, para mejorar la calidad de vida de estos pequeños guerreros y la de sus familias, además de crear conciencia social sobre la importancia de la donación de órganos. Sólo en 2020, y bajo el contexto de la pandemia por coronavirus, casi 200 pequeños recibieron un trasplante en España, cifra que suma un nuevo hito en la historia de nuestro sistema nacional de trasplantes como máximo histórico en trasplantes pediátricos.

También son muchos los rostros conocidos del panorama social y deportivo español que no han querido perderse la cita. En total, más de una veintena de influencers, los cuales se encargaran de difundir la causa social y sumar kilómetros para conseguir el objetivo marcado. David Callejo, (médico anestesista y divulgador científico) Jorge Blass (mago e ilusionista), Cipri Quintas (escritor y conferenciante), Eduardo López Collazo (director científico de IdiPAZ), Raúl Massana (cómico y guionista), Cristina Pampín (periodista de RTVE), Óscar Martínez (presentador de televisión) o los campeones de atletismo Jaume Leiva y Camilo Santiago, serán algunos de los embajadores.

El evento al que ya se han unido cientos de participantes y que tendrá lugar de forma ininterrumpida a través de una popular app deportiva, ofrece la posibilidad de participar a toda la ciudadanía con la práctica de cualquier tipo de deporte que sume pasos y con independencia del lugar en el que se realice. Para participar es necesario realizar una inscripción online en la web de HePA, antes del 31 de marzo, para obtener el dorsal que se debe imprimir. Existen tres tipos de dorsal: dorsal premium que incluye camiseta ecológica y solidaria diseñada en exclusiva para la ocasión por Pandemia de Valores, un pack recuperador y la posibilidad de personalizar el dorsal; dorsal virtual que incluye el dorsal descargable y un kit de descuentos

virtuales y dorsal cero para todas aquellas personas que quieran ayudar a la causa, pero no puedan realizar la actividad física.

Los participantes que más kilómetros aporten al reto, recibirán un obsequio en las distintas categorías: adulto (masculina y femenina), adolescente (masculina y femenina) e infantil (masculina y femenina). Además, por cada 2.000km que se sumen, se añadirá un regalo al kit de recompensas para las niñas y niños de la asociación gracias a la donación de diferentes marcas que se han sumado a apoyar el reto. Haribo, Jimmy Lion, Famosa, Rhone, Micuir, El Óscar Ibérico, Centro Universitario U-tad u OPENBANK son sólo unos pocos, pero hay muchos otros guerreros en la sombra.

La camiseta solidaria, que también estará disponible en la web de Pandemia de Valores, busca ser un homenaje a todos los niños y niñas con trasplante hepático y a sus familias, visibilizando la cicatriz como señal de vida, de lucha y de valentía. Digna solo de los mejores guerreros y guerreras. Por ello, todas las personas que se sumen al reto pueden publicar sus fotografías en redes sociales utilizando el hashtag #somosguerrerxs, para ayudar a difundir la causa solidaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios