www.enpozuelo.es

El PP de Pozuelo rechaza construir un nuevo Centro Cultural en Avenida de Europa

jueves 25 de marzo de 2021, 15:36h
El PP de Pozuelo rechaza construir un nuevo Centro Cultural en Avenida de Europa
Ampliar

La propuesta del Grupo Municipal Socialista planteaba la construcción de un espacio que incluyera, entre otros servicios, biblioteca, salas para talleres y exposiciones; y una Oficina de Atención a la Ciudadanía.


La moción no ha sido aprobada debido al voto desfavorable de PP y Vox que no han considerado necesario acercar servicios a una zona de Pozuelo que tiene aproximadamente 23.000 habitantes y 7.300 viviendas.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, consistente en la construcción de un Centro Cultural en las proximidades de la Avenida de Europa, ha sido rechazada en el Pleno Municipal de Pozuelo.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel González Bascuñana, ha lamentado que “PP y Vox se han unido, una vez más, en contra del sentido común. Gracias a su voto en contra, los más de 20.000 habitantes de la Avenida de Europa, una cuarta parte de la población de todo el municipio, no contarán con un espacio polivalente de acceso a la cultura. Tampoco, ha parecido importarles, que esta zona tiene una población más envejecida que la media de Pozuelo, lo que hubiera aconsejado la dotación de servicios municipales”.

Bascuñana señala que “la argumentación de que no hay suelo disponible es falsa. Existe una parcela junto al IES Gerardo Diego, entre las calles Irlanda e Inglaterra; hay una parcela frente al Centro Comercial Zielo; y otra anexa al Colegio Público Las Acacias en la calle San Jaime. Y, hasta hace poco había la que hubiera sido la mejor parcela pública de Pozuelo, anexa a la Iglesia de Santa María de Caná. Esta última fue regalada a la Archidiócesis de Madrid con el apoyo de las tres derechas. El problema no es de acceso a suelo, el problema es de falta de voluntad política”.

Ángel G. Bascuñana añade que “nuestra apuesta es avanzar hacia una ciudad sostenible que propicie el abandono del vehículo privado para trayectos cortos. Para ello, es necesario acercar los servicios, combinarlo con una red de transporte interno buena y aceras y carriles bici. No es lógico que la zona de la Avenida de Europa, con las características poblacionales señaladas, sólo disponga de la Escuela Municipal de Música y Danza, y Prado de Somosaguas con 8.200 habitantes, sí disponga, en la calle Volturno, con un centro de las características que planteábamos”.

Finalizan desde el Grupo Socialista señalando que “El Gobierno Municipal debería definir el modelo de ciudad que tienen en el medio y largo plazo. Y hacerlo pensando en todos los grupos de edad, en sus interacciones y en las necesidades que progresivamente irán teniendo de ocio, vivienda, movilidad, trabajo, cultura, etc”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios