www.enpozuelo.es

Pérez Quislant descubre la escultura con la que Pozuelo recordará a todos los fallecidos durante la pandemia

lunes 12 de abril de 2021, 16:01h
Pérez Quislant descubre la escultura con la que Pozuelo recordará a todos los fallecidos durante la pandemia
Ampliar

Lleva por nombre ‘El abrazo que nos une’ que simboliza el amor y el desconsuelo que se vive cuando fallece una vida cercana y querida

La alcaldesa ha subrayado que “esta escultura es un recuerdo permanente, desde lo más profundo de nuestro corazón”

Pérez Quislant ha manifestado que la escultura “simboliza el abrazo, que es la distancia más corta entre dos corazones; porque es un símbolo que permanecerá entre nosotros para recordar a todas las víctimas”

Pozuelo de Alarcón recordará desde hoy a todos los fallecidos durante la pandemia con una escultura que se emplaza en la calle Camino de Alcorcón, justo en la rotonda ubicada frente al cementerio municipal, que lleva por nombre ‘El abrazo que nos une’. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha presidido este lunes el acto en el que se ha descubierto esta escultura que tiene forma de abrazo y que simboliza el amor y el desconsuelo que se vive cuando fallece una vida cercana y querida.

Durante este emotivo acto, al que también han asistido los cuatro tenientes de alcalde, así como los portavoces de los grupos de la oposición y los representantes de Funemadrid y de Funespaña, la alcaldesa ha destacado que “queremos que las familias sepan que estamos y que siempre hemos estado con ellos y que toda la ciudad comparte la angustia y el dolor que sienten”.

La pieza, de la artista Ana Hernando, es una escultura exclusiva hecha en bronce que mide 80 cm de alto y se sitúa sobre un pedestal de piedra natural.

La regidora ha subrayado que “esta escultura es un recuerdo permanente, desde lo más profundo de nuestro corazón”. “Todos serán honrados y sus familias saben que esta escultura representa el cariño y afecto a todas las víctimas y sus familias y representa la unidad de todo Pozuelo de Alarcón en el dolor y el recuerdo”, ha añadido.

Pérez Quislant ha manifestado que la escultura “simboliza el abrazo, que es la distancia más corta entre dos corazones; porque es un símbolo que permanecerá entre nosotros para recordar a todas las víctimas; porque es el duelo perpetuo que representa el sentir, el cariño y la solidaridad de todo Pozuelo de Alarcón; porque es en recuerdo de todas las personas a las que les faltó un abrazo, unas palabras de amor y consuelo en los últimos momentos; porque recuerda a sus familiares y amigos, que tuvieron que despedirse en la lejanía y la ausencia; y porque recuerda a los miles de personas que no tuvieron un duelo y una despedida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios