www.enpozuelo.es

Ojo a la etiqueta

martes 13 de octubre de 2009, 17:35h

La Concejalía de Sanidad y Consumo pone en marcha una campaña de información sobre la importancia de comprobar las etiquetas de la ropa.

Cada prenda posee unas instrucciones de lavado en las etiquetas que tiene adheridas. Estas especifican perfectamente la composición de los tejidos y las instrucciones de lavado en función a los mismos. Pero lo cierto es que, en la mayoría de los casos, no nos fijamos en la etiqueta a la hora de lavar la ropa y luego vemos las consecuencias: la camisa ha desteñido, el jersey ha encogido, etc.

Es necesario consultar la etiqueta interior de las prendas en el momento mismo de la adquisición. En ella debemos encontrar información acerca de la composición de la prenda, el lugar de fabricación, el nombre del fabricante y las formas de conservación adecuadas. Y hay que tener en cuenta que si la ropa se estropea por un lavado inapropiado, no tiene cabida ningún tipo de reclamación o devolución del precio de la prenda.

Las etiquetas ofrecen las instrucciones para una limpieza segura y las advertencias acerca del método de limpieza. Pero, ¿conocemos lo que quieren decir cada uno de los símbolos?

La OMIC, Oficina Municipal de Información al Consumidor y Usuario de Pozuelo, da respuesta a esta pregunta en numerosas ocasiones. Muchas personas se acercan a las dependencias municipales interesadas en la información sobre los símbolos y su interpretación. En la OMIC también podemos encontrar información sobre la simbología de los productos peligrosos, productos ecológicos, juguetes y contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios