www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso incrementa su ventaja y roza el 41%

viernes 16 de abril de 2021, 11:17h
Díaz Ayuso incrementa su ventaja y roza el 41%
Ampliar

Isabel Díaz Ayuso sigue al frente de las encuestas cara a las Elecciones Autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo día 4 de mayo.

El resto de las posiciones parecen también muy consolidadas. El PSOE sería el segundo partido más votado en Madrid, después de que en las elecciones de 2019 consiguiera la victoria, mientras que Más Madrid, Vox y Unidas Podemos ocuparían el resto de las posiciones entre el tercer y el quinto puesto.

Según la última actualización del compendio de encuestas de Electomanía, Ciudadanos estaría cada vez más lejos de entrar en la Asamblea y tendría un 4,3 por ciento de los votos. Necesita un mínimo del 5 por ciento para entrar en el reparto de escaños. Con respecto al anterior suben ligeramente PSOE y Más Madrid, mientras que Vox pierde en intención de voto y baja hasta el 8,7 por ciento.

Con estos resultados, el único pacto posible para la formación de Gobierno sigue siendo la suma de votos del Partido Popular y Vox. Los populares logarían 59 escaños y estarían a 10 de la mayoría absoluta, mientras que el Vox tendría 12 asientos en la Asamblea, por lo que su suma les daría una mayoría muy cómoda para poder gobernar durante los próximos dos años. La suma de las fuerzas de izquierdas se quedaría sin mayoría absoluta.

Según los datos, se pueden hacer una correlación para intentar saber qué partido se llevar la victoria en cada uno de los municipios. Claramente es el Partido Popular el que se lleva la vitoria en la mayor parte de las localidades de Madrid, si bien el PSOE mantiene su fuerza en algunos de los municipios de la zona sur de la Comunidad.

¿Qué encuestas se han utilizado para este compendio?
Para hacer este compendio se han tenido en cuenta las siguientes encuestas publicadas durante los últimos 30 días. En este caso se han utilizado los siguientes sondeos: (15-4-21) Sociométrica para El Español, (14-4-21) SyM Consulting, (14-4-21) Celeste Tel- para Onda Cero, (12-4-21) Hamalgama Métrica para OKDiario, (11-4-21) NC Report para La Razón, (11-4-21) GAD3 para ABC, (5-4-21) CIS, (3-4-21) SIGMA DOS para ANTENA 3, (26-3-21) Invymark para La Sexta.

¿Cómo se hace el compendio de encuestas?
El compendio de encuestas electorales para las Elecciones de Madrid es un trabajo realizado por los expertos de Electomania EM, especialistas en el tratamiento de datos electorales y que han tenido un alto nivel de acierto durante los últimos procesos electorales.

Para hacer este compendio de encuestas electorales, en Electomanía toman los resultados de todas las encuestas electorales que se publican en los principales medios de comunicación. El conjunto de sondeos electorales para Madrid no es solo una media aritmética de los resultados sino que tiene una ponderación en función de varios factores. Así, las encuestas que tienen un mayor volumen de muestra, tienen más peso en nuestro compendio. También se tiene en cuenta el histórico de aciertos que haya tenido el Instituto o Empresa que haya desarrolla la encuesta, y los que más han acertado tienen más peso a la hora de hacer la media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios