www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid colabora con los jóvenes de Pozuelo de Alarcón y les ofrece nuevas oportunidades

sábado 17 de abril de 2021, 11:20h
La Comunidad de Madrid colabora con los jóvenes de Pozuelo de Alarcón y les ofrece nuevas oportunidades
Ampliar

El municipio cuenta con más de 8.000 socios del Carné Joven, lo que supone un 45% de su población joven

La Comunidad de Madrid continúa con las visitas a los municipios de la región para apoyar los planes y estrategias de trabajo dirigidas a los jóvenes madrileños. El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, y la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, han mantenido hoy una reunión con el fin de hacer un seguimiento de los programas que cuentan con colaboración autonómica y activar cauces de cooperación entre ambas instituciones con el objetivo de ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes de la localidad.

Ambos han visitado las dependencias del Cubo Espacio Joven, donde se encuentra la oficina de información y documentación juvenil, que forma parte de la red de centros de la Comunidad de Madrid. En este servicio los jóvenes del municipio pueden encontrar información sobre cursos, talleres, vivienda, campamentos, ocio y tiempo libre, becas, Carné Joven y empleo, así como el acceso a la Garantía Juvenil.

En el mismo espacio se sitúa una asesoría de estudios y orientación al estudiante, encaminada a facilitar información actualizada sobre las diferentes opciones que ofrece el sistema educativo y la educación no formal. Así, pueden encontrar las diversas modalidades de Bachillerato, los ciclos formativos de Grado medio y superior, estudios universitarios, idiomas o becas, entre otras. La instalación dispone también de una asesoría de viajes y tiempo libre, en la que los jóvenes pueden informarse sobre viajes y de las últimas novedades culturales y de ocio como festivales, conciertos o museos.

Asimismo, el Cubo Espacio Joven cuenta con distintas zonas donde los jóvenes pueden divertirse y aprender con diferentes propuestas, como el curso de monitores, que permitirá a los participantes trabajar en campamentos y actividades en el tiempo libre. Además, las personas interesadas en la música cuentan con locales de ensayo totalmente equipados.

Por otra parte, en la reunión se ha analizado el convenio entre el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, que posibilita que los jóvenes de la localidad puedan obtener el Carné Joven de forma gratuita en las instalaciones municipales y disfrutar de múltiples descuentos y servicios tanto en la Comunidad de Madrid como en las demás comunidades autónomas y en más de 37 países europeos. Actualmente, en esta ciudad hay más de 8.000 socios de este servicio, lo que supone un 45% del total de su población joven.

Asimismo, se han abordado otras acciones conjuntas, como la campaña Protégete protégenos, que Pozuelo de Alarcón desarrolló con el objetivo de concienciar a los jóvenes de la localidad sobre el uso de la mascarilla y para explicarles las medidas de prevención frente al COVID-19. Finalmente, se han planteado futuras líneas de coordinación para crear un canal regular de información que permita conocer las inquietudes y preocupaciones de los jóvenes y sirvan para diseñar intervenciones concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios