www.enpozuelo.es

El GM VOX ha presentado una moción para la supresión de la edición impresa de la revista municipal Vive Pozuelo

jueves 29 de abril de 2021, 15:34h
El GM VOX ha presentado una moción para la supresión de la edición impresa de la revista municipal Vive Pozuelo
Ampliar

Esto supondría un ahorro anual en torno a los 110.000,00 euros, que podría ser destinado a satisfacer necesidades reales de los vecinos.

El GM VOX ha presentado una moción para la supresión de la edición impresa de la revista municipal Vive Pozuelo, en el entendimiento de que toda la población del municipio tiene acceso electrónico a su contenido, a través de los distintos dispositivos (móvil, ordenador, tableta...). Esto supondría un ahorro anual en torno a los 110.000,00 euros, que podría ser destinado a satisfacer necesidades reales de los vecinos.

Además, en esta moción se incluyen algunas medidas para evitar en lo posible una utilización inadecuada, por propagandística, por parte del partido gobernante. A pesar de las promesas electorales del resto de los grupos de la oposición en este sentido, la moción no ha sido aprobada.

Las otras dos mociones presentadas por el resto de los grupos han contado con el voto el contra del GM VOX. La primera de ellas, consistente en construir 25 viviendas sobre suelo municipal, en régimen de alquiler, se ha rechazado porque supone destinar un terreno de gran valor económico a este fin, lo que significa una importante pérdida patrimonial para el Ayuntamiento, que la tenía destinada a la venta para la construcción de vivienda libre. Por otra parte, en el Plan General de Ordenación Urbana ya está prevista la construcción de viviendas de protección pública en gran cantidad, con arreglo a la normativa vigente, en terrenos distintos a la parcela propuesta, situada en la calle Murania nº 3. Además, en la moción –que ha resultado aprobada- no se aclara el régimen de propiedad del suelo y de la edificación; si el constructor explotará directamente el negocio del alquiler o será un tercero; si el Ayuntamiento quedará o no como responsable civil subsidiario de los posibles incumplimientos del promotor, del arrendador y de los inquilinos.... En otros municipios y también en el de Pozuelo, en épocas pasadas, esta sustitución de la actividad privada por la pública ha sido un foco de corruptelas y de problemas de gestión; de gastos y de conflictos jurídicos en los que no deberíamos volver a incurrir.

La segunda moción, consistente en potenciar el Servicio de Asesoramiento Familiar, ha sido rechazada por el GM VOX porque en el Presupuesto municipal para 2021 ya se contiene la dotación necesaria en previsión del aumento de usuarios, al pasar de 30 a 100, al objeto de atender a aquellas familias en cuyo seno hayan podido surgir dificultades de convivencia como consecuencia de la pandemia. Esta moción, además, resulta confusa porque se fundamenta en problemas de atención sanitaria -en especial respecto de la salud mental- que ni siquiera fundamenta de forma sólida, y que en cualquier caso que no son competencia municipal sino autonómica, por lo que no pueden ser atendidos por el citado Servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios