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La mitad de los españoles no compraría un coche usado a Pablo Iglesias

viernes 30 de abril de 2021, 12:16h

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La mitad de los españoles no compraría un coche usado a Pablo Iglesias
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Y es que la política llevada al terreno del mercado de los coches de ocasión nos muestra que el antes vicepresidente del Gobierno y ahora candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es el líder que más recelo despierta a la hora de comprarle un coche de segunda mano

La campaña madrileña echa humo en su recta final con seis personalidades muy marcadas, tantas como candidatos principales a los comicios. Sin embargo, no todos desprenden la misma confianza. Y es que la política llevada al terreno del mercado de los coches de ocasión nos muestra que el antes vicepresidente del Gobierno y ahora candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es el líder que más recelo despierta a la hora de comprarle un coche de segunda mano. Así lo revela el sondeo online “Políticos y coches usados, una cuestión de confianza”, elaborada conjuntamente por Autocasión y AutoScout24, los portales especializados en VO de Sumauto, del cual se desprende también que la mitad de los españoles (50,6%) no compraría un vehículo de segunda mano al también secretario general del partido morado.

La segunda posición la ocuparía la candidata de VOX, Rocío Monasterio, a quien, por muy aficionada que sea a Las Ventas, las de vehículos usados se le darían peor que las verónicas con el capote. En efecto, pese a haberse vestido de luces durante la campaña electoral, fuera del ruedo tendría alguna que otra dificultad para vender su coche usado, dado que casi el 20% de los españoles no se lo comprarían.

En el otro lado de la balanza, y del arco parlamentario, la que más fácil lo tendría para colocar su coche de segunda mano sería la revelación de esta campaña, Mónica García, ya que apenas un 2,6% de los encuestados descartarían comprar el coche de la candidata de Más Madrid.

Ayuso, para prestarle coche y viajar con ella

Por otra parte, si el lema en torno a la seguridad ha sido uno de los que más polémicas ha suscitado, la actual presidenta de la Comunidad y candidata por el PP, Isabel Díaz Ayuso, podría arrebatárselo a quienes aspiran a adelantarla por la derecha. El sondeo realizado entre 350 usuarios por Autocasión y AutoScout24 refrenda las encuestas que la sitúan como la candidata electa, particularmente para prestarle el coche en caso de avería, seguida del socialista Gabilondo, que se hace con un 20% de apoyos.

Asimismo, la favorita de los sondeos para ganar las elecciones del próximo 4 de mayo también lo sería para compartir vehículo en un viaje largo, tal y como han señalado casi la mitad de los consultados. En este sentido, la mesura y el sosiego no parecen ser atributos que se busquen en este tipo de trayectos, ya que el candidato del PSOE contaría solo con la compañía del 6,3% de los españoles a la hora de viajar en el mismo habitáculo.

Tampoco parece generar un gran furor la compañía del ambidiestro Bal, quien a tenor de los datos tendría serias dificultades para ocupar su Edmundoneta, por más que abra sus puertas a derechas e izquierdas. El sondeo muestra que únicamente un 8,3% de los españoles compartiría coche con él. Así pues, ¿le será suficiente seguir a lomos de su flamante Harley Davidson, con la que llegó al debate? El día 4 de mayo saldremos de dudas.

Según el portavoz de Autocasión y AutoScout24, Ignacio García Roji, “este sondeo en redes sociales coincide con los resultados de las últimas encuestas electorales, sobre todo en cuanto a las sensaciones de confianza y seguridad que generan los líderes políticos. Ahora toca a los madrileños decidir qué candidatos deberán compartir qué tipo de vehículos para conducir la Comunidad hacia la salida del túnel y conseguir que las políticas autonómicas vayan sobre ruedas”.

Acerca del sondeo

Este sondeo se ha realizado a partir de una muestra total de 350 respuestas capturadas a través de los perfiles en redes sociales de Autocasión (Twitter, Facebook e Instagram), así como las páginas web de Autocasión y AutoScout24, complementado con los canales de email y whatsapp. El periodo temporal de la encuesta ha sido del 8/4/2021 al 28/04/2021.

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