www.enpozuelo.es

Fin de semana de teatro, espectáculos infantiles y exposiciones en Pozuelo de Alarcón

sábado 08 de mayo de 2021, 13:03h
Fin de semana de teatro, espectáculos infantiles y exposiciones en Pozuelo de Alarcón
Ampliar

“Esperando a Godot”, “Annie. El musical” o las muestras de “Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX”, “Mar” y “Lemon Art” son las propuestas culturales para estos días

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “seguimos apostando por la cultura con espectáculos y actividades para todos y siempre en cumplimiento de las medidas sanitarias”

Pozuelo de Alarcón ofrece de nuevo diferentes propuestas culturales para disfrutar este fin de semana con teatro, espectáculos infantiles y exposiciones.

Así, mañana se sube a las tablas del MIRA Teatro el actor Pepe Viyuela que junto a Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi, interpretará “Esperando a Godot”. Godot es hoy en día más que una obra de teatro, un clásico del siglo XX. Forma parte de la imaginación colectiva. La fuerza, el humor, la poesía, la ternura, el dolor, la risa que nos transmite esta obra, metáfora de la vulnerabilidad y el coraje del ser humano, siguen vigentes. Una obra que Beckett definió cómo horriblemente cómica. La función comenzará a las 19:30 horas y hay disponibilidad de entradas a través de la venta on line Más información en www.pozuelodealarcon.org.

El domingo, el público infantil tendrá la posibilidad de disfrutar en este mismo teatro municipal del musical de “Annie” para el que se han agotado las entradas. Con unas melodías inolvidables como “Mañana” (Tomorrow), auténtico canto al optimismo, una escenografía espectacular y efectista y una iluminación que nos transporta al Nueva York de los años 30, consigue crear una atmosfera ideal para un espectáculo delicioso, concebido para el disfrute de toda la familia.

Exposiciones

Las salas de exposiciones también abren sus puertas estos días. En el Centro Cultural Padre Vallet se puede visitar la muestra “Picasso, Miró, Dalí. Los grandes maestros españoles del siglo XX” que recorre parte de su obra gráfica, mostrando así su faceta como maestros grabadores a través de tres importantes series de aguafuertes y litografías.

De Pablo Picasso se expone la serie de aguafuertes El entierro del Conde Orgaz, un especial homenaje de Picasso a la obra del Greco; de Joan Miró se podrá ver la serie completa de veinte litografías pertenecientes al libro Maravillas con variaciones acrósticas en el Jardín de Miró, con textos de Rafael Alberti; y de Salvador Dalí, la serie La vida es sueño compuesta por grabados al aguafuerte que el artista realizó para ilustrar la obra homónima del escritor Calderón de la Barca.

En el Centro Cultural Volturno está instalada la exposición de pintura “Mar” de Carmen Montero. La muestra reúne diferentes pinturas al óleo y técnica mixta, donde la temática se centra en entornos naturales marítimos. A veces algún elemento, o alguna figura, irrumpen en el paisaje. En otras ocasiones son el cielo o una roca los que comparten protagonismo.

El horario de visita a estas exposiciones, que concluyen el 16 de mayo, es de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por último, otra de las muestras para visitar, en este caso, al aire libre, es la de “Lemon Art”, instalada en el Bulevar de la Avenida de Europa hasta el próximo 13 de mayo. La exposición reúne ocho limones de grandes dimensiones. Esta muestra itinerante, que se puso en marcha en noviembre, está coordinada por la pintora Mayte Spínola y ya ha pasado por otras ciudades españolas como Madrid, Málaga, Valencia y Murcia, además de otras capitales alemanas y francesas. Los ocho limones han sido diseñados por ocho artistas entre los cuales se encuentran, Mayte Spínola, Rosa Gallego del Peso y Manuela Picó, tres artistas pozueleras y muy influyentes en la vida cultural del municipio.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “seguimos apostando por la cultura con espectáculos y actividades para todos y siempre en cumplimiento de las medidas sanitarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios