www.enpozuelo.es

La novela histórica vuelve a su cita con Pozuelo

sábado 08 de mayo de 2021, 13:16h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La novela histórica vuelve a su cita con Pozuelo
Ampliar

Isabel San Sebastián y Antonio Pérez Henares, entre otros autores, charlarán sobre el “Legado universal de una nación milenaria”

Las conferencias, en el MIRA Teatro, son de acceso libre hasta completar el aforo, reducido para cumplir la normativa sanitaria.

La III Semana de Novela Histórica de Pozuelo de Alarcón se desarrollará del 10 al 14 de mayo en el MIRA Teatro, con la participación de algunos de los mejores escritores del género.

La cita, organizada en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, reúne cinco conferencias, agrupadas en esta ocasión bajo el lema “Legado universal de una nación milenaria”.

El ciclo arranca el lunes 10 con José Zoilo Hernández, ganador el pasado año del I Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia, con su charla sobre La España visigoda. El martes 11, turno para Isabel San Sebastián con La reconquista de Hispania.

Carlos V, la forja de un Imperio es el título de la conferencia a cargo de José Calvo Poyato, el miércoles 12. El jueves 13, cita con Antonio Pérez Henares y su charla Españoles que ensancharon el mundo.

El ciclo finaliza el viernes 14 con Almudena de Arteaga y su conferencia El alcance universal de la cultura española en el Siglo de Oro. Este mismo día se procederá la entrega del II Premio de Novela Histórica Escritores con la Historia que en esta ocasión ha sido para María Montesinos, por su novela Un Destino Propio.

Las conferencias, que se celebrarán en el MIRA Teatro a las 19:00, son de acceso libre hasta completar el aforo, reducido para cumplir la normativa sanitaria. Las localidades pueden recogerse una hora antes en las taquillas del teatro.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor este ciclo de conferencias en las que participan escritores e historiadores de primer nivel y ha insistido en que “en Pozuelo de Alarcón seguiremos apostando por la cultura y la historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios