www.enpozuelo.es

Curso de verano en Bosque Escuela Montessori Madrid (Urbanización La Florida)

lunes 10 de mayo de 2021, 10:07h
Curso de verano en Bosque Escuela Montessori Madrid (Urbanización La Florida)
Ampliar

¡Dónde TODOS los sentidos se viven de verdad! ¿Cómo es un curso de verano en Bosque Escuela Montessori? ¡Te damos todas las claves!

Es, sin duda una experiencia única, divertida y repleta de aventuras.

Este curso está diseñado para niños y niñas entre los 4 meses y hasta los 8 años y donde tendrán un contacto muy especial con todo lo que la naturaleza nos otorga.

Sabemos que niñas y niños absorben absolutamente todo del ambiente, no sólo físico, sino también del ambiente psíquico, emocional y espiritual.

Esta experiencia la viviremos de lleno a través de todos nuestros sentidos, y no nos referimos sólo a los 5 sentidos que conocemos, sino a esos 33 sentidos que los neurocientíficos están convencidos de que tenemos los seres humanos. Además del tacto, la vista, el oído, el olfato y el gusto, tenemos otros sentidos que en todo momento utilizamos, como el equilibrio, la propia percepción (por ejemplo, cuando tocamos un instrumento musical), la cinestesia (esa capacidad que tenemos para movernos), la termocepción (saber detectar la temperatura ambiente, por ejemplo), la cronocepción (percibir el paso del tiempo), la nociocepción (saber identificar el grado de amenaza que suponen ciertos acontecimientos ). Estos sentido serán experimentados en todo momento, pero te preguntarás...

¿Cómo podemos vivir una experiencia así?

Bosque Escuela Montessori Madrid combina tres ejes, los cuales crean una sinergia perfecta:

La filosofía Montessori, la educación en la naturaleza y la presencia plena o Mindfulness. Esta sinergia permite que cada niñ@ que llega a este espacio, tenga la oportunidad de autoconstruirse, seguir su guía interno y descubrir sus infinitas potencialidades. Además de identificar, expresar y gestionar sus emociones y sentimientos, conectar cuerpo-alma y aprender vivencialmente y con todos sus sentidos del ambiente perfecto: la naturaleza.

Es por eso, que las experiencias que se viven en este curso de verano, permiten que absolutamente todos nuestros sentidos despierten, se vivan y se intensifiquen.

Algunas de las actividades que se realizarán son:

  • Yoga en la naturaleza

  • Mindfulness a travás del cuento “El Regalo del Elefante” donde niñas y niños conocerán las distintas emociones y obtendrán herramientas para identificarlas y gestionarlas

  • Vivir la Consciencia Plena: el caminar consciente, la escucha consciente, observar nuestra respiración, comer conscientemente, observar el exterior y el interior…

  • Matemáticas, Lectoescritura y Ciencias Montessori en plena naturaleza. Esto es posible gracias a que contaremos con expertas guías Montessori que con materiales del entorno presentan lúdicamente aprendizaje a l@s niñ@s.
  • Música, movimiento, teatro, arte. Todo en un ambiente exterior donde lo auditivo, el espacio y lo natural permiten crear e imaginar.
  • Montessori Sports: una nueva forma de enseñar distintos deportes, donde la filosofía Montessori fomenta el trabajo en equipo, la autoconfianza y el movimiento motor grueso, además de mucha diversión.

  • Gastronomía y Cultura: Conoceremos tradiciones de varios países gracias a la gran diversidad de nacionalidades con las que contamos en nuestro cole. Cocinaremos deliciosos platillos del mundo, conoceremos cultura, música y festividades muy interesantes, además realizaremos hermosas artesanías.

  • Y por supuesto que no faltarán los juegos con agua, los predilectos entre niñas y niños.

Todo esto en un espacio hermoso, con guías Montessori y monitores especializados.

¡No pierdas la oportunidad e inscribe a tus hij@s! Tienen cupos limitados:
el ratio por adulto es de 10 niños entre los 2 y los 8 años y 4 bebés por guía.

Mayores informes:
Móvil: 618 350 702

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios