www.enpozuelo.es

Curso intensivo de verano de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón

sábado 15 de mayo de 2021, 11:14h
Curso intensivo de verano de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Este curso, para el que se ofertan 120 plazas, está orientado a estimular la creatividad, imaginación y sociabilidad de los niños a través del teatro y las diferentes disciplinas que lo rodean

El plazo de preinscripción comienza este lunes 17 de mayo a las 10 horas y finalizará el viernes 21, a las 20.30 horas

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la amplia oferta de campamentos y colonias de verano que “ofrecemos para nuestros niños y jóvenes y en los que tienen cabida actividades artísticas, deportivas, y de promoción del inglés”.

El Gobierno municipal ofrece una nueva edición del Curso Intensivo de verano de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón, emplazada en el Camino de las Huertas y dirigida por profesionales de producciones Yllana. Este curso, dirigido a niños y jóvenes de entre 4 y 16 años, forma parte de la oferta municipal de colonias y campamentos de verano que ha organizado el equipo de Gobierno para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las familias y ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje a los niños y jóvenes.

Este curso, para el que se ofertan 120 plazas, está orientado a estimular la creatividad, imaginación y sociabilidad de los niños a través del teatro y las diferentes disciplinas que lo rodean. El campamento se desarrollará por quincenas durante el mes de julio (del 1 al 15 de julio; y del 19 al 30 de julio) y el horario será de 8 a 15 horas, con entrada y salida flexible, de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

Los contenidos de las actividades tendrán un gran componente lúdico propiciado por el ambiente divertido, relajado, participativo y con un claro enfoque formativo y de desarrollo del niño. En cada jornada se trabajará sobre las distintas materias que abarcan el hecho teatral como pueden ser la expresión corporal y oral, técnicas de relajación y creatividad, narración e improvisación de historias o la creación de escenas, entre otros.

La metodología se articulará a través del juego, que será el vehículo para que el niño se motive e implique en cada una de las propuestas que los profesionales planteen en las clases. Al final de cada quincena del campamento se realizará una representación teatral fruto del trabajo desarrollado por los niños, al que podrán asistir todos los amigos y familiares que lo deseen.

El plazo de preinscripción comienza este lunes 17 de mayo a las 10 horas y finalizará el viernes 21, a las 20.30 horas. La preinscripción será telemática y con carácter excepcional podrá realizarse presencialmente a través de solicitud de cita previa en https://citaprevia.pozuelodealarcon.org/, en horario de 17:30 h a 20:30 horas.

La información completa sobre este Curso Intensivo de Verano se puede consultar en el siguiente enlace https://servicios.pozuelodealarcon.org/portal/action/tramitesinfo?method=enter&id=229

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado la amplia oferta de campamentos y colonias de verano que “ofrecemos para nuestros niños y jóvenes y en los que tienen cabida actividades artísticas, deportivas, y de promoción del inglés”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios