www.enpozuelo.es

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón logra el apoyo unánime del pleno a su propuesta para rendir homenaje a Esperanza Morón

jueves 26 de enero de 2023, 12:54h
Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón logra el apoyo unánime del pleno a su propuesta para rendir homenaje a Esperanza Morón
Ampliar
Damián Macías, Portavoz de Ciudadanos, ha destacado que “sus libros son una referencia para conocer mejor el origen de nuestra tierra. A través de ellos conocemos el origen de Pozuelo y su desarrollo histórico”

Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha logrado el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento a su propuesta rendir homenaje a María Esperanza Morón García en conmemoración del 25 aniversario de la publicación de su primer libro sobre Pozuelo.

Damián Macías, portavoz de Ciudadanos, ha afirmado que “La doctora Morón nos ha ilustrado a todos con sus investigaciones y lecturas, y sus libros son una referencia para conocer mejor el origen de nuestra tierra. A través de ellos conocemos el origen de Pozuelo y su desarrollo histórico, y cómo ha pasado de ser un territorio propicio para los primeros pobladores por su cercanía al Valle del Manzanares, hasta convertirse en la ciudad vanguardista de nuestros días”.

El Portavoz ha narrado como la cronista oficial de la villa le “confesaba el otro día que en estos 25 años Pozuelo ha evolucionado muchísimo, incluso desde la perspectiva arqueológica, pues durante ese tiempo, en Pozuelo se han hecho importantes hallazgos que hoy tendrían un lugar destacado si reeditara su primera obra”.

“Estamos seguros de que nuestros vecinos acogerán con los brazos abiertos esta iniciativa de organizar una conferencia sobre la historia de Pozuelo, a impartir por nuestra cronista de la villa, y desde aquí quiero agradecer al gobierno y en especial a su concejala de cultura, que hayan accedido a exponer esta obra en las bibliotecas de nuestro municipio y a organizar talleres escolares sobre la obra de nuestra cronista”, ha explicado Macías.

Para finalizar, el edil ha aseverado que “desde este Grupo Municipal seguimos trabajando por Pozuelo, su cultura y la educación de nuestros jóvenes, siempre pendientes de que nuestro consistorio responda como se merece a su compromiso con su historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios