www.enpozuelo.es

El ciclo “Teatro en escena”, la cita cultural para este fin de semana en Pozuelo de Alarcón

sábado 22 de mayo de 2021, 12:15h
El ciclo “Teatro en escena”, la cita cultural para este fin de semana en Pozuelo de Alarcón
Ampliar

Dentro de este ciclo, la nueva Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro, presenta este sábado “La mirada de la danza española”, en la que el propio Najarro estará acompañado en el escenario por los Bailarines Principales de su compañía: Tania Martín y Carlos Romero

Mañana concluirá el ciclo con “Conservando memoria”, una obra en la que Izaskun Fernández, autora y protagonista, dedica a sus cuatro abuelos

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha subrayado “la amplia y variada oferta cultural que desde el Gobierno municipal organizamos a lo largo del año y con propuestas para todos, lo que es un atractivo más de la ciudad, tanto para sus vecinos como para los visitantes”

El ciclo “Teatro en escena”, una propuesta intimista en la que los espectadores pueden vivir la función casi desde dentro, es la cita cultural de este fin de semana en Pozuelo de Alarcón. En estas funciones el escenario se convierte en patio de butacas, con capacidad reducida y cumpliendo las medidas anti COVID-19. De esta manera el público disfruta de la cercanía de los actores, quienes a su vez agradecen el calor de los espectadores.

Tras el éxito de ayer con la representación de “Solo un metro de distancia”, de Antonio C. Guijosa, se sube esta tarde a las tablas de este teatro municipal la nueva Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Cía. Antonio Najarro, que presenta “La mirada de la danza española”, en la que el propio Najarro estará acompañado en el escenario por los Bailarines Principales de su compañía: Tania Martín y Carlos Romero.

Y mañana concluye este ciclo con “Conservando memoria”, una obra en la que Izaskun Fernández, autora y protagonista, dedica a sus cuatro abuelos, cuyo recuerdo destapa mientras abre pequeños botes de cristal llenos de pimentón, azúcar y sal, acercándonos a un universo poético en el que los objetos cobran vida en la imaginación del espectador.

Por otra parte, estos días también se puede disfrutar en la ciudad de otros planes y propuestas. De hecho, esta mañana, en el Aula de Educación Ambiental, se llevará a cabo la actividad, cuyo aforo está completo, de “20 plantas sorprendentes para nuestro jardín”, que se incluye en el “Programa de Primavera” que organiza el Gobierno municipal para disfrutar y aprender en este espacio durante los fines de semana.

Visitar la exposición de Felipao

Otra de las propuestas culturales del fin de semana en Pozuelo de Alarcón es la visita a la exposición “Genialidad y Asimetría a través el color. Esculturas de Felipao” que desde el pasado miércoles está expuesta en el Espacio MIRA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios