www.enpozuelo.es

La Consejería de Sanidad autoriza la celebración con público del partido amistoso España-Portugal el próximo 4 de junio en el Wanda Metropolitano

martes 25 de mayo de 2021, 12:21h
La Consejería de Sanidad autoriza la celebración con público del partido amistoso España-Portugal el próximo 4 de junio en el Wanda Metropolitano
El aforo no podrá superar el 30%, es decir, un máximo de 22.590 personas y los espectadores deberán acceder por franjas horarias para evitar aglomeraciones

También se ha autorizado asistencia de aficionados a la semifinal y final de la Copa de Su Majestad La Reina en el Estado de Butarque de Leganés

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración con público del partido amistoso entre las selecciones de España y Portugal el próximo 4 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano.

Una vez revisado el Plan de actuación remitido por la Real Federación Española de Futbol para la prevención de la transmisión del COVID-19, en dicho evento la Dirección General de Salud Pública ha informado favorablemente sobre las medidas propuestas. Entre ellas, destacan un aforo máximo de un 30%, por lo que el número de espectadores no podrá superar los 22.590.

Así, el público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones.

También los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el recinto del estadio, además de la señalética para ayudar a encauzar los flujos de entrada y salida de los espectadores. Asimismo, será obligatorio el uso mascarilla en todo momento, y estará prohibido fumar y el consumo de bebidas o comidas en las gradas.

Del mismo modo, la Dirección General de Salud Pública ha firmado la autorización para la celebración con público de varios partidos del Campeonato de España de la Copa de Su Majestad La Reina. Se trata de la semifinal, el 26 y 27 de mayo, y la final, el 30 de mayo, en el Estadio de Butarque, en el municipio de Leganés.

Como en el caso anterior, el aforo no podrá ser superior al 30%, lo que supone 4.150 espectadores. El Plan de contingencia incluye, entre otras medidas, que no haya servicio de restauración abierto, la prohibición de fumar y de consumir bebida o comida en las gradas durante todo el partido y la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios