www.enpozuelo.es

¿Por qué debemos tomar un suplemento de colágeno cuando llega a la menopausia?

miércoles 26 de mayo de 2021, 13:05h
¿Por qué debemos tomar un suplemento de colágeno cuando llega a la menopausia?
Cuando llega a la menopausia, nuestro cuerpo atraviesa cambios importantes. Esto se debe a caídas repentinas y pronunciadas de hormonas, especialmente estrógeno y progesterona. Estas hormonas sexuales juegan varios roles en nuestro cuerpo, incluido uno bastante importante en nuestra piel. Cuando las personas llegan a la menopausia, experimentan una caída del 30% en el colágeno, en comparación con la disminución constante del 1% anual en el colágeno que vemos normalmente
¿Cómo afecta la menopausia a la producción de colágeno?
Las hormonas influyen en las células de nuestra piel de muchas formas. ¿Una de las formas más importantes? Con la producción de colágeno.

"El estrógeno es clave para el funcionamiento normal de la piel, así como para los vasos sanguíneos, los folículos pilosos, las glándulas sebáceas y nuestras células productoras de pigmento llamadas melanocitos. Está asociado con la producción de colágeno, aumento del grosor de la piel, aumento de la producción de ácido hialurónico, mejora la función de barrera de la piel, mantiene la hidratación de la misma, reduce la actividad de las glándulas sebáceas y mejora la cicatrización de heridas. También juega un papel en la modulación de la inflamación ", la Doctora Marta Sánchez-Dehesa, nos comenta sobre el efecto de la menopausia en la piel: "La conclusión es que hay cambios en el tono, la textura y la pigmentación de la piel que se manifiestan como una tez apagada, flacidez, arrugas, adelgazamiento del cabello y 'manchas de la edad' más prominentes".

Puedes ver cómo la mayor caída de estrógeno puede explicar la mayor caída de colágeno. No solo disminuye su producción natural, sino que, dado que no está allí para variar la inflamación, dicha inflamación puede dañar aún más las células de colágeno que de otro modo serían sanas.

¿Qué puedo hacer?
Los suplementos de colágeno son un excelente comienzo. Los suplementos de colágeno contienen péptidos de colágeno hidrolizados que pueden ser absorbidos por el cuerpo. Una vez absorbidos, viajan a los fibroblastos de la piel, o la parte de la célula que en realidad crea más colágeno y elastina. Los péptidos apoyan y estimulan la salud de los fibroblastos. Los fibroblastos saludables conducen a una mayor producción de colágeno natural, lo que idealmente ayuda a su piel a compensar parte de la pérdida que se produce durante este tiempo.

Eiralabs contiene varios antioxidantes, como las vitaminas C y E y la curcumina, que neutralizan el daño de los radicales libres, controlan el estrés oxidativo y atenúan la inflamación. También contiene ácido hialurónico, que puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel (la sequedad es un efecto secundario notorio de menopausia) y a nivel anímico ayuda a dormir mejor, ya que durante la menopausia muchas mujeres experimentan los desagradables efectos del insomnio.

NIGHT COLLAGEN ACTIVE es un complemento alimenticio relajante con una fórmula exclusiva a base de péptidos de colágeno marino, extracto de melisa, magnesio y melatonina, que ayudan a lidiar el estrés.

Además, actúa como un antioxidante natural, retardando el proceso de envejecimiento y oxidación. Este cóctel de belleza aporta nutrientes que ayudan a mantener joven la piel y proteger a las células frente al daño oxidativo.

- Péptidos bioactivos hidrolizados de origen Peptan™: contribuyen a reestructurar y estimular la síntesis de colágeno y ácido hialurónico y aumentar la hidratación de la piel.
-Extracto natural de Melisa (Blluenesse™): con función antidepresiva, tranquilizante y reconstituyente del sistema nervioso y tranquilizante digestivo que mejora la función del intestino.
-Magnesio: que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.
-Vitamina C liposomal: contribuye a la formación normal de la piel y la protección de las células frente al daño oxidativo.
-Melatonina: ayuda a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

BENEFICIOS: 8 HORAS DE PLÁCIDO DESCANSO. SUAVIZA LA PIEL. EFECTO RELAJANTE. POTENCIA LA ENERGÍA Y MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO.

Modo de empleo: Disolver el contenido de un sobre en agua o zumo hasta su total disolución y tomar rápidamente.
PVP: 43€ / 300gr www.eiralabs.es
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios