www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal impulsa una campaña de concienciación sobre el cambio climático entre los escolares

miércoles 26 de mayo de 2021, 15:07h
El Gobierno municipal impulsa una campaña de concienciación sobre el cambio climático entre los escolares
Ampliar

El “Detective Climático” consiste en una caja de actividades relacionadas con el medio ambiente en la que los alumnos deberán seguir unas “pistas” para resolverlas

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor la realización de este tipo de iniciativas con las que sensibilizar a los más pequeños

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón ha lanzado una campaña de concienciación sobre el cambio climático para sensibilizar a los más pequeños sobre esta situación medioambiental. La iniciativa se dirige a los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios públicos y concertados de la ciudad para que puedan realizar esta actividad educativa en sus aulas.

Los colegios han recibido en estos días este material pedagógico con el que podrán trabajar los alumnos. De hecho, se han distribuido mil ejemplares entres los 13 colegios públicos y concertados de Pozuelo para que se los hagan llegar a sus alumnos de 4º de Primaria.

Se trata de una caja individualizada que contiene una serie de actividades relacionadas con el cambio climático, donde los participantes tendrán “pistas” para resolverlas. Para ello, estos “Detectives Climáticos” podrán hacer uso de las tecnologías con enlaces y citas, donde encontrarán la información necesaria para dar con la solución a cada una de las propuestas de esta investigación. Temas como ¿De dónde salen los gases de efecto invernadero?, un mapa del cambio climático o las pautas que puede realizar cada uno para contribuir a cuidar al medio ambiente son algunas de las actividades que se plantean.

La actividad se completa con la posibilidad de que los estudiantes escriban una carta a la alcaldesa, imaginando que participan en un discurso en la Cumbre sobre el Cambio Climático que se celebrará en Pozuelo de Alarcón, donde pueden contarle las acciones y actuaciones que propondrían para minimizar la emisión de gases de efecto invernadero, y por ende, las consecuencias del Cambio Climático.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha puesto en valor la realización de este tipo de iniciativas con las que sensibilizar a los más pequeños y proporcionarles “conocimientos de las causas que provocan este cambio climático para que así nos ayuden a evitar todo aquello que lo provoca de ahora en adelante”. “Los niños y jóvenes sois el futuro y si nos ayudáis lograremos pararlo en gestos muy sencillos, pero necesarios”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios