www.enpozuelo.es

2 nuevas pasarelas peatonales y ciclistas serán financiadas por Fondos Europeos

martes 01 de marzo de 2022, 11:37h
2 nuevas pasarelas peatonales y ciclistas serán financiadas por Fondos Europeos
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo ha recibido casi 4 millones de los Fondos Europeos para, entre otros proyectos, llevar a cabo la construcción de dos pasarelas peatonales y ciclistas que conecten la Avenida de Europa y el Parque Forestal Adolfo Suárez.


Ángel G. Bascuñana ha señalado que “Consideramos esta propuesta un importante avance para la movilidad peatonal y ciclista en nuestra ciudad, es por eso que la llevábamos en el programa electoral. Además, celebramos que los fondos europeos, impulsados por el Gobierno de España, y en particular por el Presidente Sánchez, sirvan para financiarla”.

El pasado 1 de febrero se publicó en el BOE la Resolución de la Secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por la que se admiten provisionalmente las ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación del Gobierno de España.

En la resolución se incluían, entre otras, la financiación de la construcción de dos pasarelas con carril bici y senda peatonal en Pozuelo. Una sobre la M-503 y otra sobre la M-508 valoradas en 1.900.000 y 650.000 euros respectivamente. Estas pasarelas vienen a unir el centro urbano de Pozuelo, especialmente la zona de la Avenida de Europa con el Parque Forestal Adolfo Suarez.

La creación de ambas pasarelas forma parte, según explican el PSOE, de sus propuestas del programa electoral en las últimas elecciones municipales, concretamente en su punto 156 los socialistas se comprometían a “construir una pasarela sobre la M-503 y la M-508 que permita acceder desde la zona de la Avenida de Europa al Parque Forestal a pie o en bicicleta”

El portavoz del PSOE de Pozuelo, Ángel González Bascuñana ha señalado que “consideramos esta propuesta un importante avance para la movilidad en nuestra ciudad, es por eso que la llevábamos en el programa electoral. Celebramos que estas pasarelas, por fin, vayan a ser una realidad y que con ellas el Parque Forestal, una de las mayores riquezas verdes de nuestra ciudad, será más accesible para ciclistas y peatones”.

Los socialistas de Pozuelo se han felicitado por la concesión y han querido destacar “el importante papel que jugó España, y el Presidente Pedro Sánchez, en la creación de los fondos y en la llegada de más de 140.000 millones de euros para nuestro país”.

González Bascuñana ha querido añadir que “mientras que el PP y Pablo Casado intentaban que estas ayudas no llegasen a España, y nuestra alcaldesa protestaba en redes sociales por la no llegada de los mismos, el Gobierno de España cumple. Nuestro Ayuntamiento recibe casi 4 millones de euros. Y, de momento, no hemos visto a la alcaldesa, ni a nadie de su equipo, salir a retractarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios