www.enpozuelo.es

PP, Ciudadanos y Vox rechazan instalar aseos públicos en los parques de Pozuelo

jueves 27 de mayo de 2021, 16:16h
PP, Ciudadanos y Vox rechazan instalar aseos públicos en los parques de Pozuelo

La propuesta socialista, presentada en el Pleno de mayo, incluía la instalación de 5 aseos públicos en parques de Pozuelo y la Avenida de Europa. Pretendía dar servicio a personas mayores, con movilidad reducida y familias con menores y bebés, y trabajadores.


Las tres derechas han votado en contra, por lo que la moción no será una realidad.

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Pleno del 27 de mayo una iniciativa para instalar aseos públicos en 5 espacios de la vía pública de nuestro municipio: el entorno de la Avenida de Europa y los parques de Fuente de la Salud, Carlos Sainz, Prados de Torrejón y Cerro de los Perdigones.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala que “Hemos presentado una moción pensando en las familias que emplean estos espacios públicos para descanso, ocio y juego de los más pequeños. También, preocupados por las personas mayores, con movilidad reducida y trabajadores que desempeñan su labor en la calle, que pueden necesitar acudir a estos aseos públicos. Entendemos que un Ayuntamiento de una ciudad moderna como la nuestra, tiene que apostar por contribuir a la comodidad de las personas viandantes”.

En ese sentido, ha lamentado “la posición de PP, Ciudadanos y Vox. Es una pena que no apoyen esta propuesta de sentido común, haciendo oídos sordos a las demandas de muchos vecinos y vecinas de nuestra ciudad. También, es incomprensible la realidad social que nos han pintado en el pleno: hablan de delincuencia y drogadicción para explicar su voto en contra. Parece que no conocen a la ciudadanía a la que representan”.

Añade Bascuñana que “Además el Partido Popular se contradice. En noviembre 2017, en el debate del presupuesto del 2018, acordamos una enmienda valorada en 101.000€ en el mismo sentido que la propuesta de este pleno que quedó incorporada a dicho presupuesto del Ayuntamiento. Como es costumbre, prevaleció la desidia y la propuesta no se llevó a cabo. Ahora, dicen estar en contra y rechazan nuestra propuesta. Sabemos que tarde o temprano lo llevarán a la práctica, como propuesta propia”.

Los socialistas apuntan que “Esta es una propuesta que todo son ventajas: serviría para mejorar la limpieza de los espacios públicos, dar servicio a la ciudadanía solucionando un problema importante para muchos sectores sociales; y reducir infracciones. Además, hay otros factores a valorar como su adecuación al entorno, su valor estético y su reducido coste, ya que existe la posibilidad de explotar la publicidad expuesta en las cabinas, tal y como se hace en muchas ciudades”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios