www.enpozuelo.es

El Gobierno municipal oferta más de 3.500 plazas en los campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes

viernes 28 de mayo de 2021, 17:52h
El Gobierno municipal oferta más de 3.500 plazas en los campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes
Ampliar

Dependiendo de la modalidad escogida, estos campamentos y colonias, se desarrollarán desde la última semana de junio hasta finales de agosto

"Summer School", que se imparte principalmente en inglés en cinco colegios públicos de la ciudad, ofrece 1.400 plazas

Las colonias deportivas, con 1.602 plazas, se celebrarán en los polideportivos del Valle de las Cañas, Carlos Ruiz y El Pradillo

Las personas con alguna discapacidad cuentan con la Colonia Taller del Espacio para el Ocio Pozuelo y plazas de inclusión en las colonias deportivas

La Escuela de Creatividad y Artes Escénicas, los campamentos para jóvenes y la Escuela de Verano “Eco-Carné de bici” se suman a esta propuesta estival

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno hemos organizado una vez más este programa para facilitar a las familias de la ciudad la conciliación de su vida personal y laboral, garantizando el cumplimiento de las medidas frente al Covid-19”

El Gobierno municipal oferta este año más de 3.500 plazas en los campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes. Este programa de ocio estival incluye los campamentos para jóvenes, la Escuela de Verano “Eco-Carné de bici”, las colonias deportivas, el “Summer School”, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas y los campamentos para personas con discapacidad. Las actividades se desarrollarán, dependiendo de la modalidad escogida, desde la última semana de junio hasta finales de agosto, por semanas o quincenas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que “desde el equipo de Gobierno hemos organizado una vez más este programa para facilitar a las familias de la ciudad la conciliación de su vida personal y laboral, garantizando el cumplimiento de las medidas frente al Covid-19”.

El plazo de inscripción ya está cerrado en la mayor parte de los programas, aunque a partir del 1 de junio podrán apuntarse los jóvenes que así lo deseen a los campamentos de verano fuera de la ciudad y a la actividad Julio Joven y, a partir del 31 de mayo, estará abierto el periodo de inscripciones para el Curso de verano sobre movilidad segura y sostenible.

Colonias deportivas

La nueva edición de las colonias deportivas cuenta con un total de 1.602 plazas y podrán participar niños entre 4 y 15 años. Estas colonias, que contarán con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, se llevarán a cabo, por quincenas, en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, del 28 de junio al 27 de agosto, y en el polideportivo El Pradillo, del 28 de junio al 30 de julio. Estas colonias incluyen la opción de comedor dependiendo de la modalidad elegida. El horario es de 9 a 14 horas o de 9 a 17 horas (jornada completa), aunque hay posibilidad de entrar a las 7.30 horas.

Summer School

Este mes de julio se pondrá en marcha una nueva edición del programa “Summer School” que se celebrará en cinco colegios públicos de la ciudad: Infanta Elena, Las Acacias, Príncipes de Asturias, Los Ángeles y Pinar Prados de Torrejón. En esta convocatoria, para la que se han tenido en cuenta todas las medidas sanitarias, se ofertan un total de 1.400 plazas.

“Summer School” se dirige a niños de entre 3 y 12 años (nacidos del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2017) y en él se promueve el aprendizaje del inglés, ya que dos tercios de las actividades se desarrollan en este idioma. Durante la jornada, los participantes realizarán actividades deportivas, culturales y artísticas y el horario será de 9 a 16 horas. También habrá servicio de acogida de 8 a 9 horas.

Colonia taller de verano para niños y jóvenes con discapacidad

Esta colonia se dirige a niños y jóvenes con discapacidad, de entre 4 y 21 años, y se celebrará en el Espacio para el Ocio Pozuelo durante el mes de julio. Esta programación, cuyo horario será de 8 a 17 horas, contará con los recursos técnicos necesarios para responder a las necesidades de las personas que presentan algún tipo de discapacidad y a través de la cual los participantes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades lúdicas, con diversidad de talleres y juegos.

En esta edición, debido a los ajustes de aforos y grupos reducidos para favorecer la prevención y el cumplimiento de las medidas sanitarias por la COVID-19, y con el objetivo de atender al mayor número de personas, se han establecido cinco turnos: del 28 de junio al 2 de julio, del 5 al 9 de julio, del 12 al 15 de julio, del 19 al 23 de julio y del 26 al 30 de julio.

Campamentos de verano para los jóvenes

Los jóvenes de la ciudad, de entre 12 y 17 años, podrán disfrutar este mes de julio de dos campamentos de verano fuera de la ciudad. Así, para la primera quincena de julio (del 2 al 13), se ha organizado un campamento multiaventura. En la segunda quincena de julio (del 20 al 31), el campamento náutico. Cada campamento incluye alojamiento en régimen de pensión completa, transporte en autobús de ida y vuelta, coordinador y monitores, la programación de actividades y los seguros.

Además, podrán participar en la actividad Julio Joven (sin pernocta) de lunes a viernes del 1 al 15 de julio, visitando entre otros el Parque de Atracciones y Aquópolis y realizando actividades de esquí, actividades náuticas y de multiaventura y senderismo, entre otras.

Las inscripciones se realizarán a partir del 1 de junio. La información completa sobre estos campamentos se podrá consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org o en la web del CUBO Espacio Joven: https://cubo.pozuelodealarcon.org/

Escuela de Creatividad y Artes Escénicas

Esta nueva edición del Curso Intensivo de verano de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas de Pozuelo de Alarcón, emplazada en el Camino de las Huertas y dirigida por profesionales de producciones Yllana, ofrecerá 120 plazas para niños y jóvenes de entre 4 y 16 años. Este curso está orientado a estimular la creatividad, imaginación y sociabilidad de los niños a través del teatro y las diferentes disciplinas que lo rodean. El campamento se desarrollará por quincenas durante el mes de julio (del 1 al 15 de julio; y del 19 al 30 de julio) y el horario será de 8 a 15 horas, con entrada y salida flexible, de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

Curso de verano sobre movilidad segura y sostenible

La nueva edición del curso de verano “Biciescuela para una movilidad segura, sostenible, inclusiva en bicicleta y vehículo MPV” se celebrará del 1 al 15 de julio en el Aula de Educación Ambiental. Está dirigido a jóvenes de 13,14 y 15 años, escolarizados o empadronados en la ciudad.

En este curso teórico-práctico, dirigido a acceder al mundo de la movilidad con responsabilidad y aceptación de las normas, los participantes aprenderán a conducir bicicletas, patines eléctricos y otros sistemas recientes de movilidad personal.

El plazo de inscripción es del 31 de mayo al 6 de junio y se puede presentar de forma telemática a través del formulario de la web municipal o bien presencialmente en el Aula de Educación Ambiental. En este caso es necesario pedir cita previa en el correo electrónico [email protected]. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios