www.enpozuelo.es

¿Aprender alemán o francés en Pozuelo ?

sábado 29 de mayo de 2021, 11:43h
¿Aprender alemán o francés en Pozuelo ?
Ampliar
En la EOI de Pozuelo, natürlich! Bien sûr!

Matrícula abierta ahora

A sus 15 años, Héctor, estudiante en 3º de la ESO, todavía no tiene claro su futuro profesional pero ya sí sabe que para poder desenvolverse en su vida laboral con un sólo idioma extranjero no bastará. Por eso se ha apuntado este año al curso A1 de alemán. Marta, estudiante en Artes Visuales & Creación Digital, también está en alemán, cursando el nivel B1: quiere estar lo mejor preparada posible para su próximo año de Erasmus en Heidelberg. Álvaro, responsable de ventas en hostelería, anticipa que con el certificado B1 de francés en el bolsillo le irá mucho mejor para tratar con los clientes galos de su empresa. A Jorge, jubilado del sector sanitario, le preocupa el poder comunicar con su nieta que vive con su familia binacional en Nantes, y también siente curiosidad por conocer la vida diaria en el país vecino. Así es como acude a clases de francés nivel A2.

Todos se han matriculado en la Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón para aprender estos “segundos” idiomas, y todos con motivaciones - por lo visto - distintas, pero todos con la misma ilusión. ¿Por qué haber escogido este centro? La escuela de Pozuelo responde a sus necesidades de varias formas: “Porque los cursos que ofrecen combinan aprendizaje presencial y a distancia.” “Los profesores dominan su materia y te asesoran bien.” “Allí te dan certificados oficiales y reconocidos.” “Tengo la escuela cerca de casa y tardo muy poco en ir y venir de clase.” “Porque me lo paso bien con mis compañeros en clase sencillamente.” “Aparte de las clases hay eventos culturales y a veces hacemos celebraciones como para la Oktoberfest, o incluso viajes”

Muchos son los que ya confían en la EOI de Pozuelo para formarse en idiomas. Si faltan motivos para dar el paso… pasen y vean.

- Cursos presenciales y semipresenciales de 120 y 135 horas

- Clases de septiembre a mayo a precios muy económicos

- Certificados del MCER A2, B1, B2 (+ C1 y C2 en inglés)

- Profesorado cualificado y en formación constante

- Métodos de enseñanza comunicativos y accionales

- Grupos reducidos de alumnos y atención personalizada

- Aulas equipadas para una formación acorde con los medios tecnológicos actuales

- Actividades culturales diversas organizadas por los departamentos didácticos

Raquel López Caneda, profesora y jefa del Departamento de Alemán, licenciada en Filología Alemana y profesora en activo desde el año 2001 y en la escuela de Pozuelo desde el curso pasado.

“Llegué a la EOI de Pozuelo tan sólo el curso pasado, pero fue fácil sentirme parte de un equipo de docentes acogedores, experimentados y bien formados, que tienen el compromiso de planificar clases activas, dinámicas y muy comunicativas. Trabajamos colaborativamente para ayudar a cada alumno en todos los pasos de su aprendizaje.

En el departamento de alemán sabemos que esta lengua tiene fama de ser muy difícil. Sin embargo, cuando empiezas a notar progreso en tu aprendizaje, a entender los textos o las conversaciones con mayor facilidad y a dominarlo poco a poco, obtienes una doble satisfacción personal, y se te abren nuevas puertas. Por eso… ¡te animo a afrontar el reto!”

Fabien Thibault, profesor y jefe del Departamento de Francés. Nacido y formado en Francia, licenciado en FLE (enseñanza del francés como lengua extranjera), profesor en activo en España desde el año 2002 y en la escuela de Pozuelo desde el 2017.

“En la EOI de Pozuelo tenemos la suerte de tener unas condiciones óptimas para enseñar y aprender un idioma: unos medios personales y materiales que te permiten hacer las cosas bien. Además, es una de las escuelas a las que llamo “familiares”. Aquí el alumno no es un número: se le atiende con cercanía para resolver cualquier tema administrativo; los profesores le hacemos un seguimiento individualizado y se le facilita el poder involucrarse en su aprendizaje.”

Si quieres disfrutar de la experiencia de aprender un idioma en compañía de otros, obtener un certificado oficial y conocer otra cultura, este es tu sitio.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La inscripción para las pruebas de clasificación (si ya tienes nociones del idioma que deseas estudiar) finaliza el 4 de junio. Si por el contrario quieres empezar a aprender una nueva lengua desde cero, la admisión comenzará el próximo 21 de junio.

Toda la información útil está disponible en eoipozuelo.es, también a través de los teléfonos 91 715 23 17 y 91 715 23 50, o el correo electrónico [email protected].

También puedes visitar el centro, en el Edificio Reyes Católicos (Avda. Juan XXIII, 4).

Para hacerse una idea de cómo es la escuela, ¿por qué no empezar por echar un vistazo a las redes sociales? Twitter Instagram

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios