www.enpozuelo.es

Estrategias de Salida para los Operadores de Acciones

viernes 04 de junio de 2021, 11:54h
Estrategias de Salida para los Operadores de Acciones
Ampliar

Operar con acciones requiere que la gente dedique horas, tal vez días, semanas o más, a afinar sus estrategias, pero sin un buen plan de salida, existe el peligro de arruinar sus cuentas. De hecho, muchos son los operadores que salen del mercado a causa de las fluctuaciones porque se incorporaron a él sin estrategias de salida claras. Esto nos lleva a la pregunta principal: "¿Qué estrategias de salida se deben adoptar cuando se opera con acciones, como USA 500 y Tech 100?"

Sigue leyendo para saber más sobre los periodos de retención en el trading de acciones y las estrategias de salida habituales que debes tener en cuenta. También te diremos por qué capex.com sigue siendo una de las mejores opciones para los operadores que tienen como objetivo una amplia gama de instrumentos de trading.

Comienza por comprender los Periodos de Retención

Cuando se piensa en el comercio de divisas, acciones o platino, no se puede hablar de las salidas sin entender el período de retención que coincide articuladamente con la estrategia seleccionada. En el mercado de valores, el período de retención depende del método de trading que prefieras. Consulta el siguiente desglose:

  • Day trading: La sesión de retención en este caso es de pocos minutos a horas. Ten en cuenta que todas las posiciones se cierran antes del final de la jornada de trading.
  • Swing trading: Esta sesión de retención puede durar desde unas horas hasta varios días o meses.
  • Trading de posición: A diferencia del swing trading, los operadores de posición mantienen sus operaciones durante un periodo más largo. Pueden ser días, semanas, meses o incluso años.
  • Inversión: Los operadores que utilizan los enfoques de inversión mantienen sus posiciones durante el período más largo, principalmente años.

Estrategias de Salida Habituales para los Operadores de Acciones

Hay una serie de estrategias de salida del mercado que puedes utilizar, pero su eficacia dependerá de lo bien que se ejecuten. He aquí las más comunes:

  • Momentos Oportunos del Mercado

Como operador de acciones, es importante desarrollar el hábito de calcular la relación riesgo-recompensa de cada posición que abras. Esto te ayudará a determinar el punto de salida. Comienza por observar tu gráfico de trading de Capex para identificar el nivel inmediato de resistencia que probablemente se produzca dentro de tu período de retención. Ese punto de resistencia debería ser tu objetivo de recompensa.

A continuación, debes identificar el punto de precio en el que se demostraría que estás equivocado si la acción no sigue tu predicción. Ese debería ser tu objetivo de riesgo. A continuación, fija la relación riesgo-recompensa en algo así como 2,5:1 a tu favor. Si la relación riesgo-recompensa cae por debajo de 2:1, puede que no sea una posición que merezca la pena.

Tu gestión del trading de acciones debe centrarse en dos salidas principales del precio. Piensa en una situación en la que la predicción del movimiento del precio se esté moviendo hacia tu objetivo establecido. En este punto, entra en juego la tasa de cambio del precio seleccionado. Esto se debe a que cuanto más rápido llegue el precio de la acción seleccionada al objetivo, mayor será la flexibilidad para elegir una salida favorable. Así pues, estas son las dos principales opciones de salida:

  • Selecciona una salida ciega al precio de la acción objetivo. Si llegas a este punto, ¡felicidades! Es hora de pasar a la siguiente operación.
  • Deja que el precio de la acción seleccionada supere el objetivo de recompensa. Este método es considerado por algunos operadores como una mejor opción cuando el precio se mueve fuertemente a tu favor. Por lo tanto, coloca un stop de protección en el nivel en el que intentes ganar más de lo previsto inicialmente. Asegúrate de mantenerte centrado en la siguiente barrera en la medida en que no comprometa tu posición.

Cuando el movimiento de los precios es más lento, establecer los puntos de salida puede ser complicado porque rara vez las acciones alcanzan el punto de recompensa. En tal situación, es necesario utilizar una estrategia adecuada para la protección de los beneficios una vez que el precio alcanza el 75% del movimiento previsto. Considere la posibilidad de trabajar con un trailing stop loss para ayudar a proteger las ganancias parciales.

Si estás operando con acciones en tiempo real, considera la posibilidad de seguir el movimiento del mercado con el cursor del ratón en el botón de salida. El objetivo es asegurarte de que estás bien posicionado hasta tal momento en que el precio te indique que debes salir.

  • Días de Gran Volumen

Otro método común para determinar tu salida es seguir los días de alto volumen. Puedes hacerlo siguiendo el volumen medio diario durante unas 60 sesiones e identificando los días de trading que lo superan en más de tres veces. Estos eventos, en la mayoría de los casos, corresponden a buenas noticias que ayudan a impulsar el precio en la dirección de la tendencia.

Las tendencias alcistas requieren una presión de compra progresiva, que puede considerarse acumulación a través de los indicadores de volumen habituales, como el Balance de Volúmenes. Por el contrario, las tendencias bajistas requieren una presión de venta progresiva que se considera de distribución. Si observas patrones de trading de alto volumen que van en contra de los patrones de acumulación o distribución, es probable que indique el inicio de una nueva tendencia. Esto indica que debes salir y buscar otra oportunidad de trading.

También es importante estar atento a los días de clímax con potencial para detener las tendencias. Son los tipos de sesiones que traen al menos tres veces el volumen medio diario que se extienden a nuevos máximos o mínimos en una tendencia alcista o bajista, respectivamente. Además, el clímax aparece hacia el final de la oscilación del precio, lo que indica niveles de sobrecompra o sobreventa. Asegúrate de salir antes de que cambie la tendencia.

La Importancia de Tener Un Buen Corredor de Bolsa Cuando se Opera Con Acciones

Al mismo tiempo que aprendes sobre las estrategias de salida en el trading de acciones, es prudente también conseguir el corredor adecuado. Un buen corredor debe tener una plataforma fácil de usar para que los operadores practiquen y perfeccionen sus estrategias. Una de las mejores opciones que debería considerar es Capex.com, que ofrece las siguientes ventajas:

  • Asistencia profesional al cliente.
  • Enumera una amplia gama de valores para que los operadores elijan sus preferencias.
  • También es una gran opción para el comercio de platino.
  • Tarifas competitivas.
  • Abrir una cuenta de trading en Capex.com también es fácil y rápido.

Cuando decidas comenzar a operar con acciones, nunca es suficiente solo con aprender las estrategias que se deben utilizar. También debes aprender a salir correctamente de las operaciones. Las estrategias que hemos enumerado en este post son sólo algunos de los métodos que puedes utilizar. La lista puede ser más larga, incluyendo cambios de tendencia, cruces de medias móviles y oscilaciones de precios fallidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios