www.enpozuelo.es

Atrévete a ser diferente y elige agua con gas

viernes 04 de junio de 2021, 12:36h
Atrévete a ser diferente y elige agua con gas
Ampliar
AUARA y la nutricionista Elisa Blázquez te ofrecen ideas para elaborar atractivos cócteles a base de agua con gas con los que calmar tu sed estas vacaciones.
El mes de junio ya ha llegado, estamos a las puertas del deseado verano y el calor empieza ya a hacerse notar. Con las altas temperaturas es importante hidratarse bien. Por eso, si los nutricionistas nos invitan a beber al menos un litro y medio de agua al día durante todo el año (es la mejor aliada de una dieta saludable), todavía es más recomendable hacerlo en los meses estivales.

Pero no para todo el mundo resulta sencillo beber esas cantidades de agua… Muchas personas prefieren calmar la sed con un refresco, un zumo o, por qué no, un tinto de verano o una cerveza bien fría. Digamos que no siempre resulta apetecible pedir una botella de agua cuando disfrutamos de un agradable rato con amigos en una terraza.

El problema es que muchas bebidas tienen exceso de calorías, azúcares, edulcorantes o aditivos artificiales que no son lo más adecuado para nuestra salud. Por ello, los que más se preocupan por seguir unas pautas de alimentación sana se enfrentan al dilema de qué tomar que sea atractivo, apetecible y saludable al mismo tiempo. Y nuestra propuesta de hoy es… ¡agua con gas!

España no tiene la misma tradición que otros países en el consumo de esta bebida, pero en los últimos años se está apreciando una tendencia creciente en este sentido. Un estudio de Statista afirma que en 2019 se consumieron en nuestro país 88 millones de litros de agua con gas, lo que representa un aumento del 23% en la última década.

Conscientes de esta realidad, AUARA, empresa social que convierte el consumo de agua en gesto solidario (todos sus dividendos se destinan a facilitar el acceso a agua potable a países que no disponen de ella), decidió en 2019 incorporar a su oferta de agua mineral natural una nueva propuesta de consumo: el agua mineral carbonatada, o agua con gas. Una bebida perfecta para quienes se atreven a ser diferentes sin renunciar a lo sano.

Basta con añadirle un chorrito de limón recién exprimido, una hojita de menta y mucho hielo, y el agua con gas puede ser una opción atractiva y refrescante, totalmente natural, sin aditivos, azúcares ni calorías, ideal para tomar en cualquier terraza este verano.

Pero si quieres ir más allá, AUARA, en colaboración con la nutricionista Elisa Blázquez, te da algunas ideas para que en casa puedas prepararte diferentes cócteles saludables utilizando como base el agua con gas y añadiendo algunas frutas de temporada: mezclada con sandía batida, zumo de naranja y una pizca de pimienta rosa, o con papaya y cerezas previamente trituradas y media cucharadita de cúrcuma, o una combinación más clásica a partir de zumo de lima y de limón con un toque de jengibre rallado…

Cualquier mezcla que se te ocurra puede dar un buen resultado. Solo tienes que atreverte a ser diferente. Estas vacaciones, ¡elige agua con gas!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios