www.enpozuelo.es

Teatro y música para los alumnos de las escuelas infantiles públicas de Pozuelo

lunes 07 de junio de 2021, 16:12h
Teatro y música para los alumnos de las escuelas infantiles públicas de Pozuelo
Ampliar

El Gobierno municipal promueve un teatro-concierto del que disfrutarán cerca de 200 niños

Se trata de una actividad de gran contenido pedagógico, adaptado a la edad y nivel de los alumnos

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón pone en marcha una nueva edición del “Teatro-Concierto Pedagógico” en las escuelas infantiles públicas de la ciudad del que disfrutarán cerca de 200 niños, entre mañana y el miércoles.

Se trata de una representación con títeres de la obra “La banda del Oso Panda” que imparten profesionales del ámbito artístico y educativo. Es una actividad con gran contenido pedagógico, adaptado a la edad y nivel de los alumnos y que tiene por finalidad favorecer el desarrollo integral de los niños de 0 a 3 años, por medio de un espectáculo que ofrece la oportunidad de vivir la música y el teatro en directo, contribuyendo al desarrollo de las áreas auditiva, cognitiva y emocional.

Este programa se suma al de los Conciertos Pedagógicos que el Gobierno municipal lleva a los centros públicos y concertados y en el que han participado cerca de 800 alumnos de entre 3 y 5 años. En este caso, son los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza quienes imparten las diferentes sesiones.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia “de acercar la música y promover las artes en la formación de los niños desde temprana edad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios